signal iphone

Signal: Una app que promete dar completa privacidad para llamadas de voz

MacWorldLa idea de encriptar contenido de comunicaciones se ha vuelto un objetivo importante para varios sectores, tras la revelación de los programas de vigilancia de la NSA el año pasado gracias a la filtración de documentos obtenidos por Edward Snowden.

El mundo de los smartphones no es ajeno a ese interés, y por lo mismo ya han surgido programas que ofrecen mensajería de texto encriptada e incluso llamadas de voz. Ahora esta última idea llega al iPhone, gracias a la nueva aplicación “Signal”.

El programa fue desarrollado por Whisper Systems, una compañía enfocada a la comunicación encriptada y que ya había desarrollado las aplicaciones “RedPhone” y “TextSecure” para Android, ofreciendo llamadas y conversaciones de texto privadas, respectivamente.

“Signal” obedece al mismo propósito, estando enfocada por ahora en la realización de llamadas. Al abrirla pide registrar el número de teléfono (usado como único identificador, sin requerir nombres de usuario o claves) y después analiza la lista de contactos del teléfono para ver quiénes están usando la aplicación o “RedPhone” en Android.

Las llamadas son totalmente privadas. No generan metadatos y si una persona viera el registro de datos telefónicos, sólo vería una conexión al servidor de “Signal”, pero sin detalles de para qué se hizo el acceso.

“Signal” sigue en desarrollo, aunque ya está totalmente operativa en cuanto a llamadas. Durante los próximos meses se sumará la posibilidad de mantener conversaciones de texto y se unificará las opciones de Android bajo una sola aplicación, también llamada “Signal” y que tendrá total compatibilidad con el software de iOS.

La aplicación ya está disponible en la App Store como una descarga gratuita.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  







Sigue a PCWorld en Español en… 



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.