Android-Nexus-Family.jpg

Motorola crearía el próximo teléfono de la línea “Nexus” de Android

PCWorld.  La historia de Motorola durante los últimos años ha estado llena de cambios inesperados. Luego de un par de años de lanzamientos poco exitosos, la empresa fue adquirida por Google para que, tras dos años y dos teléfonos, finalmente fuera vendida a Lenovo debido a sus malos resultados financieros. Pero ahora, Google estaría trabajando nuevamente con Motorola.

Según el portal The Information, la empresa de Larry Page habría seleccionado a Motorola como el fabricante a cargo del próximo equipo de la línea Nexus, usada para presentar la versión más pura de Android en un equipo de última generación y que, usualmente, se vende a un precio más bajo. El teléfono tendría el nombre código “Shamu”, ya que sería un “phablet”, es decir, un equipo de tamaño intermedio entre un smartphone y un tablet.

The Information asegura que los planes de Google, Motorola y el nuevo Nexus empezaron a formarse luego de que se anunciara la venta de la fabricante a Lenovo, indicando que aunque hubo intenciones de hacer que Motorola participara en Nexus antes, no se hizo porque otros socios de Google en Android podrían ver la acción como una señal de favoritismo. Ahora que Motorola ya no depende de Google, el plan estaría avanzando.

La noticia llega algunos meses después que se filtrara el plan de Google de terminar con la línea Nexus, reemplazándola con un proyecto llamado “Android Silver”. El desarrollo estaba a cargo de Nikesh Arora, jefe de negocios de Google, quien dejaría la compañía pronto, por lo que la nueva línea no contaría con mucho respaldo.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.