toshiba_cb35-a3120_chromebook_feb_2014_top_left_lid-100246175-gallery.jpg

Google revela Athena, el diseño renovado para Chrome OS

PCWorld. Todo lo que tenemos es una única pantalla, pero plantea algunas preguntas importantes. Gracias al evangelista de Chrome François Beaufort obtuvimos una visión de un futuro potencial de Chrome OS, y vaya que es feo.

Tal vez eso es un algo duro. La única captura de pantalla que Beaufort nos enseñó del “proyecto Athena” está claramente en sus primeros días; el desarrollador advierte plenamente que el equipo de Chrome sigue experimentando con ella. “El primer boceto consiste en un varias ventanas con un administración sencilla de ventanas”, escribió en Google+.

chrome-os-athena-100358967-large.png

Aun así, es difícil de ver.

Nuestras dudas se extienden más allá del áspero diseño inicial. Mientras Athena parece diseñado para encajar en la visión de Google de “Diseño de Materiales“, la nueva estética que surge a través de la próxima L Android y, proximamente, en varios servicios de Google, es difícil entender por qué un enfoque multi-ventana es una solución mejor que las tradicionales pestañas del navegador que se encuentran hoy en Chrome OS.

Claro, la renovación coincide con la forma en que el intercambiador de aplicaciones de Android L tanto apps abiertas y páginas web discretas como entidades individuales, desdibujando la línea entre estar conectado y desconectado. Pero, ¿ es esta una solución mejor que las pestañas para un sistema operativo construido para PCs con pantallas táctiles y teclados, especialmente con tanto de Chrome OS que gira alrededor del propio navegador? No nos convence a primera vista.

Chrome OS ha hecho grandes avances en los últimos meses, la adición de una especie de menú de inicio para arrancar aplicaciones, así como la ejecución de programas fuera del explorador Chrome, y un montón de capacidades sin necesidad de conexión a Internet. Más que meros vehículos para la web, las Chromebooks se están finalmente empezando a sentir como verdaderas computadoras con un sistema operativo de escritorio. Pero la captura de pantalla que nos presentó Beaufort nos preocupa, ya que algunas de las funciones de Chrome OS puede ser sacrificadas para que el sistema operativo se ajuste mejor a los objetivos globales de estética de Google.

Esperamos que no. Y, bueno, probablemente estamos siendo demasiados duros con una sola captura de pantalla de una versión temprana de Chrome OS que trae un “nuevo tipo de experiencia de usuario”, como llama a Beaufort a Athena. Pero es porque nos importa – Algunos aquí usamos Chromebook como la portátil principal en el día a día.

Si quieres llevar un control sobre el progreso de Athena y no le tienes miedo al código, diríjete a la fuente de Chrome y compila “athena_main” con ninja C out / Release, según Beaufort.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.