SiriHacked

Siri tiene falla que facilita información a desconocidos

MacWorld. Se han descubierto nuevas fallas relacionados con el uso del asistente de voz de Apple. En esta ocasión y bajo iOS 7, Siri deja publicar en Facebook, leer notas almacenadas en el iPhone, o llamar sin desbloquear el dispositivo en cuestión con mencionar alguno de los nombres de la agenda de contactos.

Las fallas fueron dadas a conocer por un usuario al que Apple ya le ha reconocido con anterioridad algunos hallazgos a la hora de llevar a cabo correcciones en su sistema operativo. El usuario se vale de un video en el que muestra cómo al activar Siri sin desbloquear el equipo, cualquier usuario puede llegar a publicar en la red social Facebook, dictando a Siri lo que quiere que se publique a continuación.

De igual forma, son solo mencionar la palabra notas, Siri concede acceso a todo el registro de las notas almacenadas en el teléfono, así como a la lectura de las mismas. Y es que a estas alturas, aunque parezca algo descabellado, sigue habiendo gente que utiliza la función de notas del iPhone para almacenar contraseñas o datos de especial relevancia, como puedan ser la de sus tarjetas de crédito. De este modo, cualquier extraño que tenga acceso al iPhone con función de Siri activada, podría estar consultando información de gran interés almacenada en las notas de nuestro teléfono.

Por último, la función de llamadas también tiene su error ya que si mencionamos “llamar a” seguido del contacto deseado almacenado en la agenda, el iPhone procede con la acción.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en… 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.