blackberry-assistant

BlackBerry anuncia asistente digital para sus nuevos dispositivos PassPort

PCWorldEl mercado de los asistentes digitales para smartphones tiene un nuevo miembro. BlackBerry lanzará su propio asistente digital: el BlackBerry Assistant para BlackBerry 10, que debutará con el nuevo dispositivo de formato cuadrado BlackBerry Passport.

El nuevo asistente digital de BlackBerry ofrecerá funciones similares a las que ya proporciona Siri de Apple, Google Now y Cortana de Microsoft como asistentes digitales integrados en sus respectivas plataformas. Pero con un toque diferente. Frente a sus competidores, el asistente de BlackBerry se parece en gran medida a las interfaces de voz ‘manos libres’ presentes en los nuevos vehículos. Entre las diferentes características de BlackBerry Assistant, Donni Halliwell incluye en una entrada del blog de la compañía la gestión de tareas sencillas como la identificación de los mensajes no leídos, el establecimiento de avisos o el envío de invitaciones durante la noche. “Cuanto más se usa, más se adapta al usuario”.

blackberry-assistant-home-screen-100357601-large

Halliwell describe el asistente como ‘manos libres’, si bien no está claro si solo puede ser activado por voz, como sucede con algunos smartphones Android. Se sabe, eso sí, que será compatible con Bluetooth. Los usuarios pueden además teclear sus preguntas directamente en la propia app, como sucede con otros asistentes digitales, y lanza la tarea apropiada sin necesidad de entrar en el BlackBerry Hub.

BlackBerry Assistant será lanzado como parte del BlackBerry Passport, el smartphone BlackBerry 10 con formato cuadrado en el que la compañía está poniendo muchas esperanzas. Este nuevo dispositivo –del que todavía no se sabe ni el precio ni la fecha de lanzamiento– tendrá una pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas y teclado físico.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

 

Sigue a PCWorld en Español en… 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.