apple maps

Apple deja de usar definitivamente los mapas de Google

MacWorld. El servicio beta de iCloud.com que hasta ahora venía empleando los mapas de Google, en adelante empleará los mapas de Apple. Así lo ha revelado la compañía, que pretende llevar toda la plataforma de mapas a la web, incluyendo incluso la versión de fotografías por satélite.

Apple ha dado un nuevo paso de gigante en lo que se refiere a incluir en sus servicios de iCloud sus propios mapas y dejar de lado el uso de los de la competencia, Google Maps. La Beta de iCloud ahora incluye los mapas de la compañía, esos que en los últimos meses se ha esmerado en mejorar considerablemente, llegando a aplicar incluso actualizaciones diarias de los mismos para mejorar la precisión y visualización.

De este modo, cuando accedemos a nuestra cuenta de iCloud a través de cualquier equipo, comprobamos que los mapas visualizados tienen tres modalidades de muestreo, ya sea el estándar, el híbrido, o bien, el modo de satélite. La experiencia es bastante satisfactoria, aunque hemos probado en un navegador de plataforma Windows y la rueda de scroll del ratón que habitualmente permite hacer zoom sobre el mapa de Google, en esta ocasión no contempla dicha acción. Tenemos que recurrir a los botones dedicados de ampliación o reducción del mapa para que la zona marcada se amplíe o reduzca.

Apple anunció durante la pasada edición de WWDC14 que habrá vistas en 3D así como los tours de Flyover, sin embargo, son funciones que todavía no han sido implementadas y que la aplicación no recoge como opción.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  







Sigue a PCWorld en Español en…





FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.