NASA pondrá en el espacio teléfonos 3D de Google

Mundo Ejecutivo Express. La NASA planea utilizar los teléfonos para reforzar sus satélites experimentales denominados SPHERES, que en algún momento podrían encargarse de las tareas diarias de los astronautas, o incluso llevar a cabo misiones arriesgadas fuera de la aeronave.

Inspirados en la escena de “Star Wars” en la que Luke Skywalker entrena con una esfera flotante, los robots del tamaño de una pelota de fútbol pueden ser guiados alrededor de la microgravedad del interior de la estación espacial, impulsados mediante pequeñas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a una velocidad aproximada de una pulgada por segundo.

Los teléfonos avanzados de Google con tecnología de nueva generación de detección 3D están a punto de entrar en órbita, en donde se convertirán en los ojos y cerebro de robots con forma de bola en la Estación Espacial Internacional.

Los teléfonos, parte del Proyecto Tango de realidad aumentada de Google, estarán a bordo de una nave espacial de carga que está previsto que despegue el 11 de julio.

[Continua…]

Visita Mundo Ejecutivo Express para leer la historia completa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.