disco-duro-externo

¿Cómo actualizar tu disco duro externo a USB 3.0?

PCWorld. ¿Listo para una actualización no convencional? Qué tal esto: Convertir un viejo y lento disco duro externo en uno increíblemente rápido en unos 10 minutos y 15 dólares de su dinero.

La mayoría de las computadoras modernas tienen al menos un puerto USB 3.0. Puedes conectar una vieja unidad USB 2.0 en uno de estos puertos, pero no obtendrás el rendimiento más rápido ofrecido por la nueva tecnología.

Afortunadamente, no es necesario para obtener una nueva unidad para disfrutar de transferencias de archivos más rápidas, sólo tienes que conseguir una nueva caja para tu unidad.

Puedes comprar una por alrededor de 30 dolares y de allí, la forma de trasplantar su unidad antigua es bastante sencilla. Sólo desatornilla la vieja caja, elimina todo lo tornillos que sujetan la unidad en su lugar, y a continuación, separa el disco duro. Ahora procede a instalarlo en el nuevo recinto utilizando las instrucciones proporcionadas (si es que se lo necesitas, es un procedimiento que se explica por sí mismo).

Sólo hay un par de consideraciones importantes aquí. En primer lugar, asegúrate de elegir un recinto que coincida con el tamaño físico de la unidad actual. Por ejemplo, si tiene varios años de antigüedad, podría ser una unidad de 3.5 pulgadas (en cuyo caso debes comprobar para asegurarte de que tiene una interfaz SATA, de lo contrario podrías tener problemas para encontrar una caja USB 3.0).

O podrías tener una unidad de 2.5 pulgadas. Si es así, vuelve a comprobar la altura: la mayoría son de 9.5 mm, pero hay unidades de 7 mm y 12.5 mm por ahí también. Asegúrate de elegir una caja que pueda acomodar a su tamaño.

En segundo lugar, decide si una caja de plástico hará el trabajo o si debes gastar unos cuantos pesos extra por una de aluminio. Si viajas mucho y necesitas una unidad que pueda resistir un golpeteo, el aluminio puede ser la mejor apuesta.

Esta es una mejora sorprendentemente fácil y eficaz que no mucha gente ha pensado en intentarlo. Si tienes una unidad USB 2.0 y un puerto USB 3.0, bien vale la pena el tiempo y dinero.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  


Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png

 twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

  1. Consulta: ¿Puedo hacerlo con un disco duro: Samsung M2 Portable, 500GB. Capacidad del HDD: 500 GB, Tamaño del HDD: 2.5″. Versión USB: 2.0. Color del producto: Negro?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.