Nexus7_Android_L_001.png

Instala Android L Developer Preview en tu Nexus 5 o Nexus 7


Greenbot. A estas alturas, seguro ya sabes una cosa, o nueve, sobre Android L, la última versión del sistema operativo móvil de Google. También puedes saber que las versiones para desarrolladores para los Nexus 5 y Nexus 7 (2013). Ya están disponible para descargar e instalar. Están difícilmente en su versión definitiva y no son totalmente estable, pero igual se pueden instalar en su propio acuerdo, y yo voy a mostrarte cómo.

Ver también: Android L llegará para consolidar la plataforma móvil y de escritorio

Nota: Este método funciona para la instalación de cualquiera y todas las versiones de fábrica de Android en los teléfonos y tabletas Nexus. Si quieres volver a otra versión del sistema operativo, basta con descargar el archivo adecuado haciendo clic aquí y lleve a cabo los pasos que describimos a continuación.

Requisitos previos:
Tenga los ADB y Fastboot configurados correctamente (y sepa dónde se encuentran estos archivos en su computadora)
•Esté dispuesto a perder todos los datos en su dispositivo. (O echa un vistazo a las aplicaciones de copia de seguridad.)

En primer lugar, ve a este enlace para descargar la versión previa de Android L para desarrolladores. Las compilaciones tienen nombres en clave de cuerdo a los dispositivos: el nombre en clave para el Nexus 5 es Hammerhead y el Nexus 7 es Razor. Después de que el archivo se haya descargdo, extráigalo a su escritorio para su uso posterior. El archivo extraído será una carpeta con el nombre, ya sea hammerhead-lp79 o razor-lp79.

Ahora, busca la carpeta de los archivos ADB y fastboot donde la almacenas actualmente y procede a abrirlos. Abre la carpeta de su justo acabas de extraer, resalta todos los archivos y arrastrarlos a la carpeta ADB.

Nexus7_Android_L_002.png

Abre una ventana de comandos en la carpeta de ADB, mantenga pulsada la tecla Shift y haga clic derecho en la carpeta abierta. Haga clic en la opción de Abrir ventana de comandos aquí. (En un Mac tendrá que utilizar el Terminal.)

Sólo para asegurarse de que todo está correctamente configurado, vamos a ejecutar algunos comandos primero.

En la ventana de comandos, escriba adb devices. La ventana debería mostrar una lista de dispositivos conectados con una combinación de letras y números por debajo. (Algo así como dispoitivo 01vu6m6633fgh39r).

Si usted no ve esto después de escribir adb devices, algo está mal y no podrá continuar hasta que se haya acomodado. Asumiendo que su dispositivo fue encontrado, escriba el siguiente comando para iniciar el teléfono en modo de arranque: adb bootloader reboot 

Nexus7_Android_L_003.png

Dale al teléfono unos segundos para arrancar en modo de bootloder, y luego escriba lo siguiente: Flash-all.bat. Esto comenzará el proceso de flasheo.

Después de unos minutos, el Nexus 5 o Nexus 7 se reiniciará. Se le presentará con la nueva animación de arranque, y puede tomar un tiempo para arrancar completamente, así que dele un poco de tiempo. Luego, y está todo listo.

En resumen:
Descargue archivo
•Extraiga
•Mueva los archivos en la misma carpeta que el ADB
•Ventana de comando Abrir carpeta ADB
•Conecte el teléfono: (conexión de prueba: adb devices)
•bootloader reinicio adb
•flash all.bat

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.