orkut-muerte

10 años después, la red social Orkut cierra sus puertas

PCWorldGoogle ha decidido poner fin a su red social Orkut. Este servicio fue el estreno de la compañía en el terreno de la web 2.0 allá por el año 2004. Fue la precursora de su actual servicio social Google , así como de otros proyectos de la compañía como Buzz.

La historia de esta red social comienza hace diez años, después de que el gigante informático intentara sin éxito adquirir Friedster, un servicio muy parecido a Facebook, que se lanzaría un mes después para conquistar el mercado de las redes sociales. Orkut tuvo algo de atención en Brasil, pero nunca llegó a calar en los Estados Unidos.

Una década después, Google ha anunciado que terminará con este servicio el 30 de septiembre, por lo que ya no se admitirá la creación de cuentas nuevas. Así mismo, los usuarios del servicio podrán migrar sus datos a Google Talkout.

El equipo de Orkut ha declarado a través de su blog oficial que “durante la última década, YouTube, Blogger y Google han despegado, creando comunidades en todos los rincones del mundo. Debido a que el crecimiento de estas comunidades ha superado el crecimiento de Orkut, hemos decidido que ha llegado el momento de la despedida. Centraremos nuestra energía y recursos para hacer estas otras plataformas sociales tan increíbles como podamos para todo el mundo que las utiliza”.

Orkut fue uno de los más sonados fracasos de Google en su intento de desarrollar un red social, pero no es el único. En 2010, la compañía probó suerte con Buzz, un servicio que funcionaba conjuntamente con Gmail, pero que tuvo que cerrar al año siguiente.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png

 twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.