Vida_Digital_Social_Media_después_de_la_muerte.jpg

Esto es lo que pasa con tus redes sociales cuando mueres


PCWorld en Español. Aún nadie sabe a ciencia cierta lo que pasa con nosotros una vez que dejamos este mundo. No obstante, gracias a una infografía publicada en Mashable, hora podemos visualizar lo que pasa con los perfiles sociales de auellas personas que ya no est´n más con nosotros.

“Una de preguntas más existenciales -escribe sylvan Lane, de Mashable- se hace aún más complicada cuanco le agregamos el factor de las Redes Sociales.”

La infografía, realizad por Dan Shaffer de WebpageFX, recopila visualmente lo que pasa con los perfile sociales después de la muerte. Mientras alguns redes sociales empiezan a borrar los perfiles luego de 6 meses de inactividad, como el caso de Twitter, en otros casos el proveedor del servicio no tocará tu cuenta hasta que se haga una solicitud formal de tu familia o por requerimiento expreso de un agente de la ley.

De todo lo que se expone en la infografía que ponemos a continuación, lo más interesante es que hasta la fecha 30 millones de usuarios de Facebook han perdido la vida en los 10 años de existencia de esta red social. Así lo señala una investigación de XKCD, la que también que si Facebook deja de crecer, los perfiles de las personas que han fallecido superarán a los usuarios vivientes en 2065, o bien en 2130, si las memebresías continúan su actual expansión.

Esta es la infografía (haz clic para agrandar)

Digital-Demise-Infographic1.jpg

Infografía cortesía Mashable

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.