Powerchute Schneider

Schneider Electric amplía solución PowerChute con virtualización mejorada


PCWorld en Español. Schneider Electric acaba de liberar la versión 3.1 de su solución PowerChuteTM Network Shutdown basada en red, con virtualización mejorada, para el cierre del servidor de equipos TI.

Esta solución, según informóo la propia compañía, tiene soporte de virtualización mejorada, viene con funciones de virtualización extendidas y trabaja en conjunto con la tarjeta de manejo de red del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) de APC.

Lo anterior permitiría la migración automática de la máquina virtual y la máquina virtual de gracia y el apagado de acogida en clusters VMware y Microsoft Hyper -V . Esto proporciona a los usuarios la seguridad de que los equipos de misión crítica estén protegidos en caso de una falla de energía prolongada.

Schneider Electric aseguró que los administradores de TI podrán tener disponibilidad continua de su infraestructura virtual con esta solución. Mediante el apoyo a la migración de máquinas virtuales en entornos de clúster virtuales, las máquinas virtuales afectadas por perturbaciones eléctricas se pueden migrar a los host no afectados por el evento UPS específico, asegurando que los sistemas virtuales se mantengan en línea el mayor tiempo posible y que ofrezcan a los administradores el tiempo necesario para evaluar y entender los problemas de energía que se presentan.

Además, PowerChute Network Shutdown v3.1 es también el único software UPS capaz de desencadenar la migración de máquinas virtuales sin necesidad de aprovechar las tecnologías de la migración como un Distribuidor de Recurso Programados (DRS, por sus siglas en inglés). En caso de un corte de energía, el software comprueba automáticamente si DRS está disponible y si es así, lo aprovechará; de no estarlo, PowerChute llevará a cabo la migración.

Ecosistemas virtualizados
En instancias donde los sistemas virtuales no puedan ser migrados, PowerChute Network Shutdown v3.1 puede apagar fluidamente el sistema para evitar la pérdida de datos, corrupción o daños en el equipo. En el pasado, los usuarios con entornos de clúster virtuales sólo podían apoyar el apagado de la máquina virtual de manera fluida usando scripts personalizados. Con PowerChute Network Shutdown v3.1 las plataformas VMware y Microsoft Hyper-V están integradas, lo que permite la configuración sin problemas y la protección de las máquinas virtuales a través de un asistente de configuración fácil de usar. En entornos VMware específicamente, los usuarios pueden configurar el apagado de la máquina virtual y la secuenciación de arranque utilizando vApps.

Certificado VMware Ready, las características clave adicionales de PowerChute Network Shutdown v3.1 incluyen:

•Fácil instalación: Los usuarios pueden optar por implementar la solución como un dispositivo virtual para entornos VMware, lo que simplifica la instalación.
Usabilidad liderando la industria: Una patente pendiente dashboard “Cluster Virtual View”, muestra una representación gráfica del entorno del clúster virtual y la configuración de UPS en una sola pantalla. En entornos VMware, esta interfaz de usuario también se puede controlar a través de vSphere Client utilizando la nueva opción PowerChute vCenter Plugin.
Compatibilidad con el software de virtualización actual: El soporte integrado para las últimas plataformas virtuales, incluyendo VMware vSphere 5.5 y Microsoft Hyper-V Server 2012 R2.

 

Disponible actualmente
La solución PowerChute Network Shutdown v3.1 ya está disponible actualmente y se incluye con las tarjetas de administración de red UPS actual y está disponible como una descarga gratuita a través del sitio web de APC de Schneider Electric. Los usuarios también pueden descargar el software como un dispositivo virtual del intercambio de soluciones de VMware en

 

Con información de Schneider Electric

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.