io-google-drive-2014

Google I/O 2014: Google Drive for Work quiere mejorar los negocios online

PCWorld en Español. La nueva solución cloud presentada ayer durante el Google I/On ayuda a guardar, manipular y compartir documentos con independencia de formatos y sin límite de almacenamiento.

El trabajo con distintos dispositivos se está generalizando, cada vez más gente quiere trabajar los suyos propios, pero hay una realidad que nos aleja de que su uso sea equiparable al de los equipos tradicionales: la compatibilidad de formatos.

Google Drive for Work nace para eliminar las barreras de comunicación que imponen los distintos medios/formatos en el entorno laboral. Ya no habrá ningún problema para que trabaje en un documento en un formato en su ordenador, por ejemplo, y después desde otro dispositivo (incluso si lo desea podrá actualizar los cambios después en el primer dispositivo con solo conectarse). La solución 100% cloud guarda todo el documento de forma segura, permite el acceso a el desde cualquier lugar, y que se pueda compartir fácilmente.

Entre las principales características de este producto premium para empresas destaca la capacidad de almacenamiento ilimitado (todos los documentos que se quieran, limite que está presente en otras soluciones), y la de compartir toda esa información con independencia del formato. Es posible guardar archivos de un tamaño de hasta 5 TB, cifra demasiado grande para almacenarse en pc’s o portátiles.

En segundo lugar, se han embebido todas las tecnologías del Quickoffice dentro de la solución Drive For Work, es decir se puede gestionar un documento almacenado en el móvil (en Word, Excel y PowerPoint), abrirlo, editarlo y devolverlo al formato nativo, independientemente del dispositivo, sin tener que comprar más software ni decidir cómo abrir el archivo. Para editar los archivos de Office solo hay que hacer un clic o tocar la pantalla de Drive en el ordenador, tablet o móvil. Tiene compatibilidad con Office directamente en Android, en el navegador Chrome y, en el futuro también en iOS.

En el mundo de la compartición de la información, a veces parece un poco anárquico parece que “con esta solución vamos a tener contentos a todos los usuarios con las características que les ofrecemos, y a los CIO por las herramientas de seguridad y control que también proporcionamios”, ha comentado Isaac Hernández, Director de Google Enterprise en España.

Además, la solución viene acompañada por herramientas de administración, control, auditoria y gestión y servicios de eDiscovery. Los administradores TI de las empresas pueden controlar el uso de la solución, y personalizar su uso, decidir por ejemplo qué empleados pueden sincronizar información; o el traslado, eliminación o uso compartido de un archivo en la empresa o fuera de esta. También habrá una API de auditoría para desarrolladores.

Los archivos subidos a Google Drive se encriptarán, al pasar del dispositivo a Google, en el tránsito entre los centros de datos de Google, y también durante su reposo en los servidores de Google.

Drive for Work ya está disponible en todo el mundo en 72 idiomas. Para los clientes de Google Apps, solo hay que actualizar a Drive for Work desde la consola de administración, y así se puede acceder a las nuevas prestaciones.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español





Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.