google io chromebook

Google I/O 2014: Chrome OS incluirá aplicaciones nativas de Android

PCWorld en Español. Aunque fue una presentación muy rápida durante las más de dos horas y media que duró el keynote de Google I/O, los anuncios relacionados a la plataforma Chrome OS fueron unos de los más interesantes del día, al revelar que el futuro del sistema operativo está en su conexión con el teléfono móvil.

Durante años Google ha impulsado el crecimiento de Chrome OS (un sistema operativo centrado en el uso del navegador Chrome y las herramientas de Google como Drive, Docs y Play Music) a través de computadores económicos, principalmente en la forma de laptops o “Chromebooks”.

Según se anunció hoy, la próxima actualización de Chrome OS y la nueva versión de Android (con el nombre de código “L”) permitirán mayor conexión entre ambas plataformas, a través del uso de aplicaciones Android en Chrome OS.

Esto significa que los usuarios podrán iniciar una tarea en teléfonos o tablets y retomarlas en un computador, a través de la misma aplicación. En el escenario se mostraron versiones de Evernote, Vine y Flipboard corriendo en un Chromebook.

google io-chromebook-vine-100315715-large

Otra función que se mostró es la integración de notificaciones de Android en Chrome, permitiendo recibir llamadas en el teléfono y revisar mensajes de texto. La característica se parece a lo mostrado por Apple hace un par de semanas, como una función de su nuevo sistema operativo para computadores Mac OS X Yosemite.

Google no reveló cuándo se liberará la actualización de Chrome OS que incluye las nuevas funciones, pero se espera el lanzmiento de Android “L” durante el otoño boreal.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.