slide-1-638

LinkedIn lanza aplicación iOS para búsqueda de trabajo móvil

LinkedIn está ofreciendo una aplicación de búsqueda de trabajo para dispositivos iOS, la cual busca hacer más sencillo para los usuarios encontrar y ser notificado de trabajos además de los que están en el sitio principal de LinkedIn.
La aplicación está dirigida a mejorar lo que ya es una plataforma popular para la búsqueda de empleo: la movilidad. Más del 40% de las búsquedas de empleo provienen de la aplicación móvil principal de LinkedIn o de su sitio web móvil, sostuvo la empresa el jueves.
La aplicación se encuentra disponible solo en Estados Unidos para iOS, pero próximamente, en este año, se lanzará la versión para Android, afirmó LinkedIn. Aún no existe un cronograma seguro para otras plataformas como Windows o BlackBerry.
El sitio web principal de LinkedIn ya ofrece herramientas de búsqueda con filtrado y formas de guardar búsquedas y trabajo. La nueva aplicación proporciona también estas herramientas, pero también notificará a los usuarios de empleos en los que podrían estar interesados.
La aplicación muestra cuatro etiquetas en la parte inferior: Buscar, Descubrir, Rastrear y Notificaciones. La etiqueta Descubrir muestra empleos que son populares entre aquellos que tienen un perfil similar al del usuario. Rastrear permite a las persona ver los trabajos que está observando, guardando o a los que está postulando.
Las Notificaciones alertarán a los usuarios cuando los listados de trabajo que han guardado están a punto de expirar, cuando un seleccionador de personal ha visto su solicitud, o cuando hay nuevos puestos que cumplen con los criterios de búsqueda, sostuvo LinkedIn.
La aplicación también tiene algunas características de privacidad incorporadas. Por defecto no se comparte ninguna acción realizada dentro de la aplicación con la red del usuario en LinkedIn. Por ejemplo, seguir a una empresa o ver el perfil del que ha publicado el trabajo son acciones privadas dentro de la nueva aplicación, incluso si las configuraciones del usuario en LinkedIn permitan que estas acciones sean publicadas.
“Nuestra meta es ayudar a que el proceso sea más fácil para usted y ayudarlo a que sea discreto”, sostuvo la empresa.
Zach Miners, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.