lenovo_yoga2_11_tent.png

Lenovo Yoga 2 11: Pequeño portátil con potencial de tableta


PCWorld. La línea de productos de Yoga de Lenovo ha inspirado muchos seguidores. Dell, HP, Toshiba y otros fabricantes de PC han saltado todo al juego de las pantallas con movimientos de 360 grados . No importa el tamaño de la pantalla, cada uno de estos híbridos portátil/tableta tiene una cosa en común con el Yoga 2 11: Todos hacen de tabletas gruesas.

La Lenovo Yoga 2 11 es, ante todo, una portátil delgada y ligera. Pero a medida que dobla hacia atrás su pantalla de 11.6 pulgadas, usted puede darle la vuelta y ponerla de pie como una tienda de campaña, pone su teclado boca abajo sobre la mesa y usarlo en el modo de espera, o doblar la pantalla hasta el final contra el respaldo de su teclado y usarlo como tableta.

lenovoyoga2_11_tablet-100312475-large.png
El excesivamente amplio borde alrededor de los cuatro lados de la pantalla es un poco incómodo cuando se está utilizando el Yoga 2 11 en modo tablet

Cuando revisamos la Dell Venue Pro 11, sentimos como si por fin habíamos encontrado una tableta que podría reemplazar mi portátil de uso diario (una de 11 pulgadas Asus VivoBook X202). Cuando usamos la Dell, casi siempre la mantuvimos conectada a su base de teclado opcional.

Al momento que nos ponemos a probar la yoga 2 11, nos preguntamos si iba a funcionar de otra manera: como un ordenador portátil que podría reemplazar mi iPad. Supuimos que una máquina diseñada principalmente como un ordenador portátil sería aún más práctica. El precio es sin duda justo: Encontrará la Yoga 2 11 en tiendas en línea por unos atractivos de 499 dólares.

Como un ordenador portátil, el Yoga 2 11 es más delgado y más ligero que el portátil Asus, y tiene un peso de sólo 1.28 kilos y mide 1.7 centímetros de espesor. La desventaja de su perfil esbelto es que su chasis no puede acomodar muchos puertos: Cuenta con dos puertos USB, y sólo uno de ellos es USB 3.0.

lenovoyoga2_11_ports-100312474-large.png
El Yoga 2 11 tiene un lector de tarjeta de memoria y sólo dos puertos USB (sólo uno de los cuales es USB 3.0).

Tiene un puerto micro HDMI, lo que requerirá un adaptador o un cable especial para conectarlo a una pantalla o HDTV. El botón de encendido de montaje lateral, por su parte, es de fácil acceso en los cuatro modos de funcionamiento, pero también me pareció demasiado fácil presionar accidentalmente cuando la utilizamos.

Esta tableta no es uno de los productos ThinkPad de Lenovo caros, pero Lenovo podría haberlo hecho mejor en los dispositivos de entrada de la máquina. El trackpad resultó a veces complicado y demasiado sensible apenas sacada de la caja, y la pantalla de control necesaria para cambiar su configuración está enterrada a varios niveles de profundidad. La experiencia del teclado es igual de torpe. Hay tanta flexibilidad en la cubierta del teclado de la Yoga 2 11 que todas las teclas se sintieron como chiclet al moverse cuando se presionaba sólo una.

lenovoyoga2 11 keyboard-100312472-large
Quedamos muy decepcionados en el Yoga 2 11 y su teclado esponjoso. No es una ThinkPad, pero aún así es una Lenovo.

Como tableta, el yoga 2 11 es engorrosa. Es más gruesa y por lo menos una libra más pesada que una verdadera tableta, por no hablar de los híbridos de 2-en-1 que le permiten desconectar el teclado. Funcionó bien en esta forma, cuando estaba en mi regazo, fue demasiado pesada y difícil de sostener en una mano mientras se utiliza la otra para navegar por la pantalla táctil.

Identidad primaria del Yoga se basa firmemente en ser una computadora portátil, pero no es la mejor en ello. La pantalla de 11.6 pulgadas IPS ofrece una resolución de 1366×768 píxeles, algo que es decepcionante cuando se puede encontrar tabletas de precio similar que cuenta con pantallas de 1080p. Tener 500 GB de almacenamiento está bien, pero viene en forma de un disco duro mecánico. Después de probar tantas tabletas que utilizan almacenamiento de estado sólido, definitivamente sentí momentos de lentitud durante las tareas de almacenamiento intensivo. Los medios mecánicos también carecen de la durabilidad que la memoria flash proporciona. Eso es especialmente importante para un dispositivo que está destinado a ser utilizado en cualquier lugar.

yoga2 11 battery-100312477-large
Nuestra prueba de la batería-deteriorado fue fuerte, pero 4 horas y 31 minutos es decepcionante para un híbrido de 11 pulgadas.

El Yoga 2 11 es alimentado por un procesador Intel Pentium N3520, que es ligeramente más potente que el Atom Z3770D en el Dell Venue Pro 11 y el Atom Z3740 Asus utiliza en el Transformer Book T100. Los tres CPUs vienen de familia Bay Trail de Intel, pero el Pentium es capaz de hacer frente hasta 8 GB de memoria, donde los dos _Atom se limitan sólo a 2GB. Lenovo equipa el Yoga 2 11 con 4 GB de memoria DDR3L/1333. (Tenga en cuenta que Dell ya ha movido el Venue Pro 11 hasta Intel Atom Z3775, que puede soportar hasta 4 GB de memoria.) Usted puede ver una comparación de las cuatro partes del sitio web de Intel.

Lenovo vende ligeramente diferentes SKUs en su propio sitio web. Encontré un modelo de venta por 499 dólares allí, también, pero llegó con un procesador Intel Celeron menor N2920. Los modelos con el Pentium N3520 tenían un precio de 599 dólares, pero sus unidades de disco duro se complementaron con 16 GB de los SSD.

lenovoyoga2_11_closed-100312471-large.png
La Yoga 2 11 es de 1.7 centímetros de grosor y pesa 1.28 kilogramos.

Esta pequeña híbrida de Lenovo obtuvo una puntuación de 9 de 28 en el Notebook WorldBench, un punto por debajo de la Dell y tres puntos mejor que el Asus. Las computadoras portátiles basadas en la familia de procesadores Core de Intel como la Spectre x2 de HP, que son impulsadas por un procesador Core i5-4202Y-suelen desempeñarse dos veces más rápido. Por otra parte, la máquina de HP cuesta casi el doble que el Yoga 2 11 (900 dólares a partir de este escrito).

yoga2_11_worldbench-100312479-large.png
El rendimiento de los Atom de Intel y los procesadores Pentium palidecen en comparación con su línea de productos Core.

En el análisis final, el Yoga 2 11 es sólo una buena computadora portátil que es capaz de algunos trucos interesantes. Si su caso de uso de la tableta primario es películas, presentaciones de negocios, u otras aplicaciones que se beneficiarán de su forma como tienda de campaña y modo de pie, es una alternativa superior a simplemente comprar otro ordenador portátil plegable. Sin embargo, no lo vemos como una sustitución de la experiencia de una tableta. También nos gustaría recomendarles que prueben el trackpad y el teclado antes de pagar por esta máquina.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.