Nexus_9.jpg

HTC prepara una Nexus 9 de pulgadas para finales de 2014


Greenbot. Si un informe de Android Police es verdadero (y suelen ser muy acertados con su información), HTC planea construir una nueva tableta Nexus de Google, que se estrenará en el cuarto trimestre de este año. Tiene un aspecto más premium que la mayoría de las tabletas Nexus, pero lo más interesante, que es uno de los primeros productos que hará uso de la versión de 64 bits del procesador de Nvidia Tegra K1.

De acuerdo con información de Android Police, las especificaciones de la tableta dicen lo siguiente:

•Pantalla de 8.9 pulgaas con 2048×1440 (281ppi)
•Procesador NVIDIA Logan de 64 bits (Tegra K1)
•2 GB de RAM
•Almacenamiento interno 16/32GB
•Cámara principal de 8 megapíxeles OIS, frente frente a la cámara de 3 megapíxeles
•Construcción de aluminio Zero-gap.
•Altavoces frontales estéreo
•Tamaño 22.63×15.19×0.79cms.
•Peso de 418g (o 427g con LTE).

Eso es un poco más delgado que un Nexus 7, pero más pesada (construcción de aluminio, y un tamaño más grande). El peso parece más o menos comparable a un Air iPad.

Es interesante ver la marca Nexus evolucionar hacia un diseño más premium, pero no podemos pensar en una mejor opción que el HTC para lograr eso. Los ecelentes altavoces frontales característicos de la empresa, “boomsound”, serían especialmente bienvenidos en una tableta más grande.

Según supo Android Police, el objetivo puntual precio es alrededor de 400 dólares para la versión de 16GB y 500 dólares para el de 32GB, esto sería otro cambio pra la línea Nexus que dejría de ser un líder de bajo coste.

La parte más interesante de la lista de especificaciones se supone es la inclusión del procesador Tegra de Nvidia K1, en concreto el modelo que utiliza una CPU de doble núcleo de 64 bits del propio diseño de Nvidia. Hasta la fecha, todos los productos Tegra K1 han incluido la versión con un procesador quad-core de 32 bits utilizando núcleos ARM Coretex A15. Esto tiene importantes implicaciones para Android, ya que las actules versiones del sistema operativo no son, realmente, para hacer uso de las instrucciones ARMv8 o aplicaciones de 64 bits. Si esto va a ser una tableta Nexus, con un chip de 64 bits ARMv8, eso significa que también se viene una importante revisión de Android 64 bits.

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.