amd-apu

AMD acelera la eficiencia energética de sus nuevos APUs

AMD anunció su meta de llegar a entregar 25 veces más eficiencia energética de sus Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs, por sus siglas en inglés) para el año 2020. Los detalles que incluyen las innovaciones que permitirán lograr la eficiencia esperada fueron presentados hoy por el Director de Tecnología de AMD Mark Papermaster, durante una charla en la Feria Internacional de Software y Servicios de Información de China (CISIS) en la ciudad de Dalian, China. El objetivo “25×20” es un aumento sustancial en comparación con los últimos seis años (2008-2014), tiempo durante el cual AMD ha mejorado la eficiencia energética de sus productos a más de 10 veces.

Mundialmente, 3.000 millones de computadores personales usan más del uno por ciento de toda la energía usada anualmente, y 30 millones de servidores utilizan un adicional de 1,5 por ciento de toda la electricidad consumida, con un costo anual que va desde los US$14.000 millones a US$18.000 millones. Se espera que con el mayor uso de Internet, dispositivos móviles y el interés por contenidos audiovisuales basados en la nube, estas cifras en los próximos años.

“La creación de productos de bajo consumo diferenciados es un elemento clave de nuestra estrategia de negocio, con un enfoque permanente en la eficiencia energética”, dijo Papermaster. “A través de mejoras en la arquitectura APU y técnicas eficientes de energía inteligente, nuestros clientes podrán ver una mejora dramática en la eficiencia energética de nuestros procesadores durante los próximos años. Establecer un objetivo de mejorar la eficiencia energética de nuestros procesadores de 25 veces para el año 2020 es una muestra de nuestro compromiso y confianza en nuestro enfoque”.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…

 

FB-f-Logo__blue_144.png

 twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.