toshibaaeromobile_5-100313437-orig_500.png

Toshiba Canvio AeroMobile: El servidor de medios portátil a vencer


PCWorld. Delgado, ligero y duradero, Toshiba da en el clavo con el almacenamiento multimedia portátil y el streaming.

Toshiba Canvio AeroMobile Wi-Fi portátil hace honor a su nombre. Por lo menos si te asocias “Aero” con aerogel y no con autos voladores. Este servidor de dispositivo de almacenamiento portátil y medios inalámbricos, sólo pesa 120 gramos. 

La idea de unir un disco duro portátil con un punto de acceso inalámbrico no es nueva. Seagate, Samsung, Corsair, Patriot y todos tienen productos en competencia. La característica que diferencia la oferta de Toshiba de estos es que utiliza un SSD rápido donde los demás productos tienen unidades mecánicas.

Esta elección pone un techo bajo en la capacidad – nuestra unidad de evaluación tenía 128 GB de almacenamiento donde sus competidores con sistemas mecánicos ofrecen 500 GB, 1 TB o más – pero la presencia de un SSD hace que el AeroMobile sea muy ligero, rápido y mucho menos susceptible a la corrupción de datos. Está equipado con una ranura para tarjetas SD, así que usted puede aumentar su almacenamiento interno, así como reproducir los archivos de medios que ha guardado o almacenado en tarjetas SD.

La presencia de un SSD eleva el precio del AeroMobile muy por encima de su competencia mecánica, pero encontrará ofertas interesantes si buscas bien. Por ejemplo, la unidad se vendía en Amazon por 139 dólares al momento de escribir esta reseña, y Toshiba lo estaba ofreciendo, en su propia tienda en línea por 147 a finales de junio de 2014.

toshibaaeromobile_1-100313433-orig_500.png

El AeroMobile mide un poco menos de 12 centímetros de largo, 6 de ancho y uno 1.5 de espesor. Cabe fácilmente en un bolsillo de la camisa, donde los competidores requieren un bolsillo de la chaqueta o incluso una mochila. El AeroMobile viene en plata brillante, por lo que es adecuado para reuniones de negocios, sin embargo, fácilmente detectable si se pierde en un camping. Sí, no es tan fluorescente con el color amarillo brillante, pero tampoco es que vas a estar viendo películas en vez de disfrutar del esplendor natural, pero estamos divagando.

Al no tener partes móviles, el AeroMobile es extremadamente resistente a los golpes cuando se compara con otros con sistemas mecánicos de plato.La unidad ofrece un único puerto Micro-B USB 3.0, así que no es adecuado como fuente de energía auxiliar para cargar los teléfonos móviles y similares. Cuenta con un botón de encendido / apagado; tres luces de estado para la energía, la carga y la conectividad Wi-Fi; y un botón de reinicio en caso de que algo no salga bien con el sistema operativo o el servidor de medios. Esto nunca pasó durante dos días de pruebas.

Un excelente proveedor de medios
El AeroMobile es bastante competente. La unidad tiene su propio portal Web y presenta cualquier formato que los navegadores pueden manejar. Aquellos que no se puedan se descargarán. Prefierimos el uso de Windows Media Player para el streaming a través de un servidor DLNA, por lo que puedo utilizar filtros DirectShow para MKV y similares. Hablando de eso, el AeroMobile fácilmente transmitió a 30GB MKV una copia de Master and Commander (después de la pausa habitual de WMP a los cinco segundos).

Aún mejor, el AeroMobile transmitió dicha película durante unas increíbles 14 horas -6 horas más de los que Toshiba afirma puedes soportar en tiempo de ejecución. Eso es fácilmente el tiempo de ejecución más largo que hemos visto de un servidor portátil multimedia, y por amplio margen. El AeroMobile también pasa Internet por lo que puedes navegar durante la transmisión de medios desde el dispositivo.

Portal Web del AerMobile es limpio, agradable, y los elementos están dimensionados con los dispositivos móviles y táctiles en mente. Si estás conectado a Internet, también actualizará automáticamente el firmware de la unidad – la prueba del nivel de la batería de 50 por ciento o superior. Hay instalaciones para fotos, vídeo y visualización y reproducción musical, así como documentos con el acceso que ha guardado en la unidad.

La unidad de Toshiba también ha demostrado ser un excelente intérprete en su tarea más mundana como un dispositivo de almacenamiento simple. Cuando está conectado directamente a través de USB 3.0, dejó muy atrás a sus competidores como las unidades de Seagate y Samsung antes mencionados, escribiendo nuestra mezcla de 10 GB de archivos y carpetas en 107MBps y leerlo a 140Mbps.

Con un solo archivo de 10GB grande, su rendimiento fue en la escritura y la lectura 126MBps 167MBps respectivamente. Ten en cuenta que estas velocidades son hacia y desde el disco RAM de nuestro banco de pruebas; quizá obtengas números más bajos cuando se copia desde y hacia unidades de disco duro y SSD.

El AeroMobile es más caro que la mayoría de los discos duros de streaming, tiene menos capacidad, y no va a cargar el teléfono. Pero su diminuto tamaño y peso, el tiempo de funcionamiento, la velocidad y la interfaz Web limpiamente diseñada, claramente superan los puntos negativos. Y todavía se puede poner una buena cantidad de cosas en él, así como echarlo en una maleta sin preocuparse por romperlo.

Es el primer producto de este tipo que realmente nos gustaría conservar.

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.