TuentiMX

Tuenti lanza su primera operación como operador móvil en Latinoamérica

Tuenti, compañía tecnológica española del grupo Telefónica que ha desarrollado el primer operador móvil virtual (OMV) de carácter social, comienza hoy sus operaciones en fase Beta en México (www.tuenti.mx), inaugurando así su servicio como operador móvil en Latinoamérica.

La compañía ha decidido lanzar en la región bajo lo marca Tuenti el servicio de telefonía móvil que viene operando desde hace dos años en España. Arrancando hoy en fase Beta, México será el primer país de la región en contar con Tuenti como operador. Además de ofrecer una oferta 100% digital con tarifas muy competitivas, presentará una propuesta simple e innovadora dirigida al público joven que se distinguirá en el mercado por la apuesta por la tecnología y la colaboración social como factores diferenciales. De hecho, Tuenti es el único operador que cuenta con aplicación móvil de comunicación social integrada, que fue presentada en la región en 2013.

HomeTuentiMXbeta

Tuenti será en Latinoamérica, al igual que en España, una marca centrada en datos y social, enfocada al público que hace un consumo más intensivo de internet en el terminal móvil, los jóvenes, por eso la propuesta de Tuenti es una propuesta innovadora, fresca y desenfadada.

Para Zaryn Dentzel, CEO y fundador y de Tuenti, “El nuestro es un modelo de operador móvil de carácter global. Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados como ahora hacemos en México. Ahora estamos dando sólo un primer paso, pues la experiencia del cliente va a ser continuamente mejorada con nuevos proyectos de innovación que se irán presentando progresivamente, y que van a revolucionar el mercado actual de la telefonía móvil tanto en España como en Latinoamérica”.

Tuenti se posiciona como el operador más innovador con servicios de valor añadido, el único con app de comunicación integrada, y con un servicio de atención al cliente también muy innovador, totalmente online y en modo colaborativo, prestado entre los propios usuarios.

Tuenti Internacional

El servicio, que en España ya ha cumplido dos años y cuenta con más de 200.000 clientes, se lanzará después de México en otros mercados. En cada país se implementará una propuesta comercial específica con las necesarias adaptaciones locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común, sobre la que se irán incorporando progresivamente los avances tecnológicos de producto que desarrolla el equipo de innovación de Tuenti a nivel global. En esta fase inicial de lanzamiento internacional, Tuenti contará con una primera integración básica de su aplicación móvil (app.tuenti.com), gestión de cuenta simplificada en la propia app, y el servicio Zerolímites, por el que los clientes del operador pueden usar totalmente gratis la app de Tuenti para hablar (VoIP), chatear o compartir fotos sin que les consuma saldo ni datos,

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

 

 

 

 

Sigue a PCWorld en Español en…

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.