Apple-HomeKit

HomeKit: El gran paso de Apple para los “hogares inteligentes”

Apple aprovechó su pasada conferencia mundial de desarrolladores para presentar HomeKit, una plataforma con la que da el salto al mundo de la domótica y de los hogares inteligentes. Strategy Analytics destaca la importancia de este anuncio y de este área.

AT & T, Amazon y Staples, en Estados Unidos, y Belgacom, Deutsche Telekom, Gigaset y Orange, en Europa, anunciaron en 2013 su apuesta por el mercado de la domótica, mientras que Samsung y Google hicieron lo propio este año. Ahora llega el turno de Apple, quien durante la celebración de su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) presentó HomeKit, una plataforma de la que tampoco se dieron muchos detalles, pero que tal y como explicó Apple, “permite conectar los accesorios domésticos a la perfección para controlar mejor todo el hogar”. HomeKit ofrece un protocolo común, se ha primado la seguridad y ofrece la posibilidad de manejar fácilmente dispositivos individuales o por grupos en toda la casa, además de integración con Siri.

Aunque no se han dado muchos más detalles de Homekit, lo cierto es que este anuncio supone la entrada de Apple en un mercado que alcanzará los 100.000 millones de dólares en 2018, tal y como asegura Strategic Analytics. Estados Unidos será el motor de crecimiento del mercado de hogares inteligentes, aunque éste crecerá rápidamente en otras regiones como Europa Occidental y China.

homekit-partners

“La entrada de grandes marcas en los últimos dos años unido a la iniciativa HomeKit de Apple crea conciencia acerca de las capacidades que ofrecen las soluciones inteligentes para el hogar”, destaca Bill Ablondi, director de servicios de asesoramiento de estrategias de casas inteligentes de Strategic Analytics, quien finaliza asegurando que “hay muchas preguntas sin respuesta acerca de Homekit y de lo que esta plataforma implica”. No obstante, “una cosa es segura, Apple y su socios, entre los que se encuentran Chamberlain, Honeywell, Phillips y Schlange, ayudarán a hacer creíbles las oportunidades que ofrece este mercado a nivel global”.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español







Sigue a PCWorld en Español en…




FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.