sony-ps4-vs-nintendo

Sony vende más consolas que Nintendo por primera vez en 8 años

La PlayStation 4, el buque insignia e Sony ha hecho que, por primera vez en ocho años, Sony haya vendido más consolas que su compatriota Nintendo. Así lo han hecho saber medios de comuncación japoneses que aseguran que, en total, Sony ha vendido 18,7 millones de unidades.

La PlayStation 4 ha hecho que la caída de Sony no haya sido tan pronunciada. Es más, y según publica Nikkei, por primera vez en 8 años, Sony ha vendido más consolas que su compatriota Nintendo durante 2013.

De esta forma, Sony ya ha vendido 18,7 millones de consolas en su año fiscal 2013 (de marzo de 2013 a marzo de 2014). La llegada al mercado de la PlayStation 4 el pasado mes de noviembre ha hecho que, hasta marzo, Sony haya alcanzado una cifra de ventas de siete millones de PlayStation 4. A pesar de este empuje, las ventas de Sony descendieron un 20 por ciento.

Nintendo, por su parte, tampoco tuvo un año bueno. En total comercializó 16,31 millones de unidades, un 31 por ciento menos que en el año anterior. Estos datos muestran, según el medio de comunicación, que las ventas de su Wii U han sido pobres.

La otra cara de la moneda la representa Microsoft, quien, con su Xbox One, ha logrado incrementar las ventas en un 16 por ciento hasta alcanzar los 11,6 millones de unidades en todo el año.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.