intel-computex-tablets

Computex 2014 mostró un amplio abanico de tablets basados en Intel

Acer, Asus, Dell, Lenovo y Toshiba son algunos de los fabricantes que han presentado estos días sus nuevos tablets, en cuyo desarrollo han apostado por procesadores Intel Atom Bay Trail, Moorefield, Merrifield y Clovertrail+. Todos ellos están disponibles en un amplio abanico de precios y tamaños de pantalla.

Pese a la desaceleración de las ventas registrada en el primer trimestre, los tablets siguen siendo la principal apuesta de la mayoría de fabricantes de hardware. Así se ha puesto de manifiesto durante la feria Computex, donde se han lanzado al mercado más de una docena de tablets basados en procesadores Intel, de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Lenovo y Toshiba, que brindan a los usuarios la capacidad de elegir el sistema operativo que prefieran, al ser compatibles tanto con Android como con Microsoft Windows.

La mayor oferta de tablets presentada está basada en la serie de procesadores Intel Atom Z3700 “Bay Trail”, y abarca los tablets Android Acer Iconia Tab 8, Asus MeMO Pad 7, Asus MeMO Pad 8, Asus Transformer Pad y Asus Transformer Pad LTE; y los modelos Windows Lenovo Thinkpad 10, Toshiba Encore 2 y Toshiba Excite Go.

Asus también ha presentado dos modelos basados en la serie de procesadores Intel Atom Z3500 “Moorefield”, el Asus Fonepad 7 y el Asus Fonepad 8, mientras que Dell se ha decantado por los procesadores Intel Atom Z3400 “Merrifield” en sus tablets Dell Venue 7 y Dell Venue 8. Por su parte, la serie de procesadores Intel Atom Z2500 “Clovertrail+” está representada por los tablets Acer Iconia A1-830, Acer Iconia One 7, Asus MeMO Pad 7 y KD Interactive Kurio Tab.

Intel avanza así en sus planes de lograr que los tablets basados en plataformas Intel continúen ganando tracción en el mercado. La compañía cuenta con 130 adjudicaciones para diseños de tablets que ya están a la venta o que se comercializarán a lo largo del año, de la mano de OEM y ODM de todo el mundo. Además, aproximadamente el 35 por ciento de los diseños de tablets basados en procesadores Intel Atom, disponibles actualmente o en un futuro próximo, incluyen además soluciones de telecomunicaciones de Intel.

Noticias Computex 2014

Intel la rompe y anuncia la primera CPU a 4GHz
Acer estrena su primer wearable Liquid Leap
Plextor lanza discos SSD M6 Pro con PlexTurbo
Dell muestra nuevas tablets Android con KitKat
ASUS presenta el super híbrido Transformer Book V
ASUS presenta monitor con resolución 4K

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.