sherpa-presskit

El asistente español Sherpa Next llega a Google Play oficialmente

Con más de un millón de usuarios utilizando la aplicación durante toda su fase beta, llega la versión definitiva y gratuita a Google Play, combinando las capacidades de asistente personal con las de motor de búsqueda con capacidades predictivas.
El asistente y buscador gratuito para usuarios de dispositivos Android estará disponible a partir del próximo 11 de junio los usuarios podrán encontrar la aplicación definitiva en la tienda de aplicaciones Google Play. Fue allá por finales del año 2012 cuando hizo su aparición la primera versión Beta de Sherpa, y a lo largo de todo este tiempo ha conseguido un gran reconocimiento dentro de los asistentes personales disponibles para dispositivos móviles, añadiendo a lo largo de su recorrido nuevos motores de búsqueda con capacidades predictivas. En la actualidad, la aplicación es capaz de navegar entre las posibles respuestas y ofrecer una página a medida con información útil para el usuario.
Y es que Sherpa no se basa en palabras, sino que trata de interpretar los conceptos para que el contenido mostrado tenga el formato más apropiado. Sherpa utiliza modelos de búsqueda dinámicos y HTML5 en su interfaz gráfico modular, consiguiendo así que la información sea fácilmente accesible desde dispositivos móviles. El modelo de búsqueda dinámico se adapta al tipo de información que se ha solicitado y lo muestra de la manera más idónea aprovechando un diseño modular.
La última versión añade nuevas posibilidades, como la gestión de varias tareas como la de publicar en redes sociales como Facebook o Twitter, interactuar con la agenda, o mostrar direcciones mientras se conduce.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español



Sigue a PCWorld en Español en…



FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.