windows 8 gets chrome

Chrome para Windows 7 y 8 ingresa a la era de los 64 bits

El primer microprocesador de escritorio de 64 bits se lanzó en el 2003. Una versión de 64 bits de Windows debutó en el 2005. Ahora, en el 2014, una versión de 64 bits del navegador Chrome de Google ya casi está lista.
El proyecto Chromium de código abierto, que es el fundamento de Chrome, anunció que se puede descargar una versión de 64 bits de Chrome de las páginas de descarga Canary o Dev, que están reservadas para desarrolladores y adoptadores tempranos que no temen que su navegador se congele inesperadamente. La nueva versión correrá en Windows 7 o Windows 8 y requiere de un procesador de 64 bits, lo cual incluye todos los procesadores desde el Pentium 4 hasta el más reciente chip Core de Intel, y la vasta mayoría de los microprocesadores AMD.
“La mayoría de nuestros usuarios de Windows 7 o superior tienen ahora sistemas capaces de correr aplicaciones de 64 bits, y esta versión de Chrome puede aprovechar plenamente estas nuevas capacidades”, sostuvo Will Harris, ingeniero del grupo Chromium. “Esto incluye muchas mejoras que se alinean perfectamente con los principios fundamentales de Chrome de velocidad, seguridad y estabilidad”.
Las ventajas son muy directas, de acuerdo a Harris. Debido a la mejora en los compiladores y la forma en que el navegador maneja los parámetros de las funciones, los usuarios deberían notar una aceleración de alrededor de 25%, específicamente al correr aplicaciones basadas en Web. La seguridad también debería incrementarse, escribió. Finalmente, a pesar de que el navegador están siendo lanzado en los canales para desarrolladores, Harris escribió que los datos han mostrado que la versión de 64 bits de Chrome es incluso más estable que la de 32 bits; “las tasas de caídas para el proceso de render (o sea, el proceso del contenido web) son casi la mitad de las de la versión de 32 bits”, escribió.
Aunque el navegador Chrome va hacia la generación de 64 bits, el sistema operativo Chrome de Google -que es más que un navegador- en realidad ya se había trasladado al campo de los 64 bits hace un tiempo, como lo hizo Chrome para Linux.
Básicamente, si es del tipo aventurero, no hay razón para no descargar la versión de 64 bits de Chrome, especialmente porque la versión “canary” puede ser descargada y correr de forma separada. De otra forma, puede estar tranquilo de que las versiones de 64 bits de Chrome se encuentran en camino a las versiones estables de Chrome, solo es cuestión de meses.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español


 

Sigue a PCWorld en Español en…

 

 

 

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.