Huawei_Como_hacerlo.jpg

Alarga la vida de tu teléfono inteligente con estos consejos

Vivimos en una sociedad “smartphonecéntrica“, sí lo sé a alguien se le acaba de reventar el tímpano en la Real Academia Española, pero no hay mejor término para definirnos -y si lo hay, eso lo discutiremos en otra ocasión-, y por eso compartimos estos consejos para mantener a resguardado tu teléfono inteligente y así aprovechar toda su vida útil.

Huawei, como uno de los fabricantes de teléfonos más grandes del mundo, conoce de primera mano las costumbres de los usuarios de smartphones, que no siempre son las más adecuadas. Basados en su experiencia, comparten con nosotros algunos consejos para extender la vida útil de tun dispositivo.

Por ejemplo, ellos nos reiteran que cuando el teléfono se moja como medida de seguridad, se debe retirar la batería del teléfono, o si no puedes, entonces apágalo.

Otros consejos razonables son:

Lleva tu teléfono con cuidado
Ten cuidado cuando lo traslades, no lo coloques en bolsillos que tengan objetos duros como llaves, aun si tu teléfono tiene una funda protectora. Por lo general las llaves pueden rayar el teléfono inclusive con estos forros.

Extremo cuidado con la pantalla
Consigue un protector de pantalla. Nos referimos a las membranas delgadas y transparentes que encajan en la pantalla. No está de más una protección extra a tu dispositivo. La principal herramienta que necesitarás al limpiar tu pantalla es un paño de microfibra de los que vienen con los cristales de los lentes.

Cuidado al extraer la batería
Si tu tel´fono es de aquellos con batería extraible, procura siempre apagar tu teléfono antes de retirar la batería, ya que puedes acortar su vida útil

No lo sometas a cambios de temperaturas
No expongas el dispositivo a temperaturas extremadamente altas o bajas, así como a cambios bruscos de temperatura porque produce condensación de humedad. Por ejemplo, evita dejarlo en el interior de tu vehículo al sol o durante la noche. Tu móvil posee unas etiquetas internas que muestran si el teléfono ha tenido humedad.

Huye de los líquidos
Esto va incluso para auellos teléfonos nuevos protegidos contra el aguya y el polvo. No expongas tu teléfono a líquidos o a la humedad general (baño, cocina). Las precipitaciones, la humedad y los líquidos dañan la tarjeta electrónica de tu móvil de modo generalmente irreparable. Además, no permitas que los niños se lleven un móvil a la boca.

Evita los objetos metálicos
Evita que los contactos metálicos de tu batería toquen otros objetos del mismo material, como llaves o monedas, porque podrían causar un corto circuito.

Recárgalo inteligentemente
Recarga la batería del móvil siguiendo estrictamente las instrucciones para mejorar la vida útil y su funcionamiento. Además, al hacerlo de otro modo puedes dañarla irremediablemente e invalidar la garantía.

Haz uso de la garantía
No intentes modificar el teléfono, pues anularás la garantía. Solo el personal autorizado por Huawei Technologies de Venezuela, a través de sus centros autorizados, puede realizar servicios de mantenimiento, cualquier otro servicio técnico no está autorizado y anulará la garantía.

Evita el recalentamiento
Si tu teléfono se siente caliente al tacto, apágalo y si puedes retira la batería. Deja que el teléfono respire un rato.

Extiende la duración de la batería
Para mayor duración de la carga, controla el uso y activación (permanente o temporal) de dispositivos de conectividad tales como: Bluetooth, Wifi, infrarrojo, pantalla iluminada permanente, entre otros. Estos generan un mayor consumo.

Aprovecha los accesorios
Utiliza solo accesorios originales Huawei, de lo contrario podrías dañar tu móvil o provocar un mal funcionamiento sin posibilidad de hacer uso de garantías.

Mantén un cuidado general
Manipula tu móvil con cuidado y guárdalo en un lugar limpio, seco y sin polvo.

Con información de Huawei Venezuela

Más consejos y trucos para tu teléfono móvil:

Cómo Hacerlo – Teléfonos

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.