IDC reduce previsiones de ventas de tablets a 245 millones de unidades

La fuerte competencia de los phablets y la desaceleración de los ciclos de reemplazo ha llevado a la consultora a recortar en algo más de 15 millones sus estimaciones de ventas de tablets y dispositivos 2-en-1. IDC prevé que la demanda se desplazará hacia productos de grandes pantallas, como el Microsoft Surface Pro 3.

Basándose en el fuerte descenso de la demanda registrado en el primer trimestre y a los importantes desafíos que tanto tablets como dispositivos 2-en-1 encaran en el resto del año, IDC ha rebajado las previsiones de ventas de este mercado para 2014. Así, en lugar de los 260,9 millones de tablets y dispositivos 2-en-1 previstos inicialmente, este año se suministrarán 245,5 millones de unidades, lo que representaría un crecimiento anual del 12,1 por ciento, mucho menor del 51,8 por ciento registrado el pasado año.

“Dos importantes factores son los que están haciendo que el mercado de tablets aminore su crecimiento. El primero es que los consumidores son reacios a renovar sus tablets, especialmente los modelos más caros de los principales proveedores, conservándolos más de lo previsto originalmente. Cuando finalmente deciden comprar uno nuevo, a menudo entregan su tablet existente a otro miembro de la familia”, explica Tom Mainelli, vicepresidente de dispositivos y pantallas de IDC. “El segundo es el aumento de los phablets –smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más–, lo que está causando que muchos consumidores duden a la hora de comprar tablets, ya que las pantallas más grandes en estos teléfonos son a menudo suficientes para las tareas que antes se reservaban a los tablets”.

Sólo en el pasado año, la cuota de mercado de los phablets se dobló, pasando del 4,3 por ciento al 10,5 por ciento del primer trimestre de 2014, un período en el que se suministraron 30 millones de unidades. A medida que los grandes smartphones impacten a corto plazo en el crecimiento de los tablets, IDC espera que se produzca un aumento de la demanda de dispositivos de mayor tamaño. Se espera que los tablets y dispositivos 2-en-1 con pantallas más grandes, como el nuevo Microsoft Surface Pro 3 de 12 pulgadas, desempeñarán un papel más importante en el mercado en el futuro.

Para Jitesh Ubrani, analista de investigación de tablets en IDC, “el cambio hacia pantallas más grandes supondrá un cambio beneficioso para la mayoría de los fabricantes, ya que el precio medio de venta de estos dispositivos seguirá siendo más o menos un 50 por ciento más alto que los dispositivos de 7 u 8 pulgadas. También se espera que Microsoft pueda beneficiarse de este cambio, ya que se prevé que la participación de los dispositivos basados ​​en Windows se duplique de aquí a 2018”. 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.