ZyXEL NXC5500 4660

ZyXEL presenta Controlador WLAN para 16,000 dispositivos

 

ZyXEL anunció el lanzamiento de su nuevo Controlador LAN Inalámbrico de próxima generación, el NXC5500, que permite extender la flexibilidad de las redes y satisfacer los requisitos de su implementación con una excelente compatibilidad con los Puntos de Acceso (PA).

El nuevo NXC5500 es capaz de centralizar la administración WLAN para reducir los esfuerzos extras, además de brindar una sencilla instalación, utilización y expansión para grandes lugares, como hoteles, instituciones educativas, cadenas comerciales, así como también satisfacer todas las necesidades de las PyMEs (Pequeñas y medianas empresas).

Con la continua demanda de contar con servicios de conectividad WiFi en espacios públicos y laborales, y los requerimientos de llevar una una excelente conexión a internet para multiples dispositivos móviles al mismo tiempo, es imprescindible contar con una red inalámbrica confiable, rápida y segura. Asimismo, se requiere de un dispositivo que permita un acceso fluido a numerosos dispositivos. El nuevo NXC5500 de ZyXEL, es ideal para lograr estos objetivos, ya que permite administrar hasta 512 PAs de manera centralizada, así como también ayuda a los administradores de la red a auto suministrarla sin tener que llevar a cabo una exhaustiva configuración para cada uno de los PA conectados. Con un alto rendimiento y gran escalabilidad, el NXC5500, asegura una red fuerte para satisfacer las necesidades actuales, donde una sola persona cuenta con múltiples dispositivos para acceder a Internet.

El nuevo Controlador NXC5500 cuenta con la función Auto Healing que detecta el estado de los PAs vecinos y ajusta automáticamente la energía de ellos para asegurar un servicio de red duradero. Si uno de los PAs no se encuentra funcionando, automáticamente el más cercano incrementará su rendimiento para asegurar una cobertura de red en el área faltante, y una vez que el PA descompuesto vuelva a funcionarse, el que lo suplantaba disminuye su potencia automáticamente.

NXC5500 app1

Para garantizar una red con gran seguridad, el NXC5500, ofrece métodos de autentificación inalámbricos versátiles que permiten establecer distintos tipos de usuarios. Por ejemplo, para reducir los inconvenientes al registrarse con dispositivos móviles sin teclados, se puede adoptar la autentificación MAC que permite un acceso más fluido. En hoteles, el personal de la recepción podrá generar distintas cuentas dinámicas para que los clientes accedan por medio de un portal HTML personalizado de una manera segura con los correctos recursos en la red.

Otra de las ventajas del Controlador NXC5500 es que utilizada el protocolo IEFT CAPWAP. Además, las conexiones entre los diferentes PAs y el controlador están usualmente establecidas en diferentes subredes o incluso por medio de Internet, pero las tecnologías avanzadas que utiliza el controlador de ZyXEL facilitan las conexiones con gateways NAT transversales para asegurar el mejor rendimiento de la red inalámbrica. Para mayor seguridad de todos los que acceden a la red, el nuevo NXC5500 cuenta con autenticación WPA/WPA2-Empresariales y una amplia variedad de frameworks EAP (Protocolo de autenticación extensible, por sus siglas en inglés). Además, incluye un modo de monitoreo que detecta y bloquea cualquier PA malicioso, y un firewall para inspeccionar los datos que circulan por la red y rechazar aquellos sospechosos.

El nuevo controlador NXC5500 de ZyXEL ya está disponible a través de los distribuidores autorizados de ZyXEL en toda la región. 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.