LG_G3_Review_01_Wide2.jpg

Primera Impresión: LG G3, el nuevo rey de la colina

LG está de vuelta con un nuevo teléfono inteligente que tiene como objetivo superar al Samsung Galaxy S5, iPhone 5s, HTC One M8 y Sony Xperia Z2. Aquí está nuestra primera reseña del LG G3.

El LG G3 es la siguiente generación del poderoso G2 LG . El nuevo smartphone insignia Android se ha dado a conocer en un evento de Londres, así que aquí está nuestra reseña LG G3 práctico.

Diseño y construcción

El LG G3 tiene sólo 8.9 milímetros de grosor, lo que significa que es más delgado que el G2. Es impresionante teniendo en cuenta la tecnología adicional que se añadió al dispositivo. A los 75 de ancho por 146 milímetros de alto el G3 es un teléfono grande, debido a su mayor tamaño de la pantalla en comparación con su predecesor y otros dispositivos importantes.

Es un tamaño similar al Sony Xperia Z2, que tiene una pantalla más pequeña así que mientras que esto es más impresionante trabajo de LG incluyendo pequeños biseles, será un inconveniente para muchos usuarios. Encontramos al Z2 algo difícil de manipular, y el G3 está en esa misma categoría a pesar de que LG dice que la forma de “arca flotante” hace que sea fácil de usar el teléfono con una sola mano.

No es ninguna sorpresa que el G3 LG haya ganado algo de peso teniendo en cuenta su tamaño total, pero no mucho sin embargo: 149 gramos de. Sigue el impresionante trabajo de diseño de LG.

Un gran cambio de diseño es el acabado de metal, aunque no es el metal como el que vimos en el HTC Uno M8. En su lugar la tapa de plástico trasera es removible y tiene una ‘piel metálica “con un acabado pulido. Se ve y se siente bastante bien, auqnue no tanto en el modelo blanco en nuestra opinión. LG ha hecho un buen trabajo, pero el teléfono no se siente tan lujoso como el HTC.

El LG G3 estará disponible en una variedad de colores incluyendo negro, blanco y oro, incluyendo rojo vino tinto y violeta.

LG_G3_Review_02.jpg

Como puede ver, LG se ha adherido a su elección de colocar los botones físicos del teléfono en la parte posterior al lado de la cámara. No estábamos seguros de esto cuando se presentó en el G2, pero es realmente muy cómodo y hace mucho sentido.

Mientras que algunos de los dispositivos en el mercado son a prueba de polvo y resistentes al agua, el G3 no lo es. LG dice que no quería hacer el dispositivo más grande y más pesado que ganar esta característica.

Pantalla Táctil
Vamos a iniciar con la pantalla del G3 porque es la pieza más importante de hardware en el dispositivo. La razón es que el dispositivo es la primera para ofrecer una resolución de Quad-HD. Hasta ahora FullHD había sido el estándar.

Así que mientas los Samsung Galaxy S5 , Sony Xperia Z2, HTC One M8 y otros de alta gama smartphones máximo hacia fuera en 1080×1920, el LG G3 lleva las cosas hasta los 1440×2560. Se llama Quad HD porque es cuatro veces la resolución de 720p.

LG_G3_Review_03.jpg

Ver también: Samsung Galaxy S5: Competencia difícil por el mejor teléfono Android

El LG G3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas (un poco más grande que las 5.2 del G2) y por lo que el teléfono tiene una masiva densidad de píxeles e 534ppi (538ppi acuerdo con LG). El récord anterior fue el primer HTC One con 469ppi.

La gran pregunta es “¿necesitamos Quad HD en un teléfono?” y nuestra respuesta es sí. La pantalla del LG G3 se ve absolutamente impresionante; y sí hemos comparado a los dispositivos Full HD como el Xperia Z2. LG dice que la pantalla es comparable al de un libro de fotos de alta calidad.

La otra pregunta es si esto tiene un impacto negativo en la vida de la batería. No podemos responder a eso todavía, pero lo haremos con un poco de pruebas adecuadas. Vea la sección de vida de la batería de abajo para ver lo que se ofrece y lo que LG asegura.

Procesador y memoria RAM
Hubo rumores de un procesador de Octa-core pero en su lugar LG ha optado por un procesador Qualcomm Snapdragon de 801, lo que significa que el G3 iguala a sus rivales en este frente. Haciendo honor a su nombre, el G-3 tiene 3 GB de RAM, pero sólo si se compra el de 32 GB, el modelo de 16GB tiene 2GB. El software se diseñó para 2GB pero el extra en el dispositivo de 32 GB ofrece espacio adicional.

El chip tiene una velocidad de 2.5 GHz e incluye una GPU Adreno 330. No sorprende que el rendimiento sea suave y ágil.

LG_G3_Review_04.jpg

Almacenamiento
Al igual que en el G2 LG, el G3 está disponible con 16 ó 32 GB de almacenamiento interno. Parece que más y más vendedores de teléfonos inteligentes están abandonando los modelos de mayor capacidad (aparte de Apple).

Un inconveniente de último smartphone de LG emblemática fue la falta de almacenamiento ampliable, pero la empresa ha corregido este problema con el G3. Para ello, dispone de una ranura para tarjetas microSD que puede aceptar hasta 128 GB.

Conectividad
La conectividad en el G2 fue fuerte con doble banda Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, NFC y un transmisor infrarrojo. También soportó redes 4G LTE, pero el G3 soporta LTE-Advanced para las velocidades más rápidas, más es tiene carga inalámbrica (ver duración de la batería más adelante) y la última 11ac conexión Wi-Fi.

LG se mantiene con USB 2.0 debido a un puerto 3.0 es más grande y más feo, y la firma dice que los consumidores no lo utilizan mucho de todos modos.

Puerto de Audio
El LG G2 fue el primer teléfono inteligente que venir con la reproducción de audio 24bit/192kHz haciendo contentos a los audiófilos. Bueno, ahora el G3 incluye un altavoz de 1 vatio con un ‘impulso amp’ para mejorar la calidad del sonido cuando los auriculares no estén enchufados La desventaja es que el altavoz está mirando hacia atrás.

LG_G3_Review_05.jpg

Escáner de huellas digitales
Había rumores de la G3 conseguir un escáner de huellas digitales para competir con el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5s, pero esto es un rumor que resultó no ser verdad. LG dice que no va a poner esta función en un teléfono hasta que sea fácil de usar.

Cámaras
La resolución de la G3 se mantiene en 13MP en comparación con el G2, pero hay un número de mejoras que se han añadido. Para empezar hay un flash de doble LED que debería ser útil en situaciones de poca luz.

Más impresionante es la inclusión de la grabación de vídeo en resolución 4K. Eso no es una nueva característica para los teléfonos inteligentes, pero el enfoque automático por láser de la LG G3 sin duda lo es. El G3 incluye la tecnología de estabilización óptica de imagen para mantener las tomas sin vibración y algo llamado ‘toque y disparar’ quita botones innecesarios para que pueda concentrarse en conseguir la toma perfecta.

En la parte delantera es hay una cámara de 2MP que puede grabar video en Full HD que LG llama una “cámara selfie ‘, no una cámara frontal. Sin embargo, LG ha añadido la capacidad de tomar selfies con un movimiento de la mano. Los píxeles son más grandes que la cámara trasera, el ángulo se ha optimizado para selfies y la pantalla se puede utilizar como una especie de flash en la oscuridad.

LG_G3_Review_06.jpg

Software
Como era de esperar de un nuevo teléfono inteligente en el 2014, el G3 LG viene con Android 4.4 KitKat y las últimas funciones de interfaz de usuario y software de la empresa.

Ya introducida en los dispositivos anteriores, el G3 ofrece KnockCode – una forma de despertar y desbloquear el dispositivo con un usuario-define la secuencia de toques en la pantalla (80.000 combinaciones posibles). También incluyó KnockON que despierta el teléfono con un simple doble tap; el mismo lo pone a dormir de nuevo.

Las nuevas características incluyen ‘Aviso Inteligente “, que es similar en algunos aspectos a Google Now y el software que se ofrecen con el Moto X. En esencia, el G3 LG hará sugerencias y ofrecer consejos en función del estado del dispositivo que incluya la ubicación y el comportamiento.

Por ejemplo, el G3 le preguntará si desea desinstalar aplicaciones que no han sido utilizados, si quieres llamar a alguien de vuelta después de una llamada perdida y si usted quiere encender Wi-Fi cuando esté en la oficina.

Un nuevo ‘teclado slim’ ofrece una mejor escritura con su altura y tamaño y nuevos gestos. También se ajusta automáticamente el área de detección a medida que escribe y usted puede deslizar la tecla de espacio para mover el cursor alrededor.

LG_G3_Review_07.jpg

Duración de la batería

No pudimos probar la batería correctamente en el evento del lanzamiento LG G3, pero esto es lo que LG tiene que decir sobre el tema. El G3 tiene una batería 11.1Wh (3000mAh), que es del mismo tamaño que la G2. Sin embargo, esta vez la celda es extraíble para que pueda mantener un repuesto a la mano, si lo deseas.

Un gran cambio es la inclusión de la carga inalámbrica que todos estamos a favor y queremos ver más en los teléfonos inteligentes.

A pesar de que la pantalla es Quad HD, LG dice que la duración de la pila coincida con el de 2014 dispositivos bandera rivales. Eso significa que, desde nuestro punto de vista, el G3 ofrecerá un par de días de uso.

Ver también: Características técnicas LG G3

-Chris Martin, PC Advisor

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.