mcdonalds-gol-app

McDonald’s lanza app para jugar en la Copa Mundial FIFA 2014

Para celebrar la Copa Mundial FIFA 2014, McDonald’s presenta su aplicación móvil -McDonald’s GOL!- desarrollada con tecnología de Realidad Aumentada (AR). Es la primera vez que se utiliza esta tecnología en un juego de consumo masivo, lanzado por McDonald’s a nivel mundial de manera simultánea. El juego está disponible para Android y Apple a partir de ayer.

Gracias a la plataforma de visión Vuforia de Qualcomm, el dispositivo reconoce las imágenes y éstas cobran vida en tiempo real, la aplicación incluirá una variedad de contenidos originales de la Copa Mundial FIFA, además de videos de trucos y las mejores jugadas de los consumidores, entre otros. A su vez, todos los restaurants McDonald’s dispondrán de un poster AR para que los consumidores puedan sacarse una foto con el Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2014.

Cómo descargar y jugar a McDonald’s GOL!
La aplicación se descarga desde la URL ubicado en el dorso de las cajas de papas fritas edición limitada. Esta app permite escanear la caja con el dispositivo móvil y, gracias a la capacidad de AR, aparecerá en la pantalla una cancha de fútbol con varios obstáculos para esquivar al momento de jugar. El objetivo es “patear” la pelota con el dedo y meter la mayor cantidad de goles en el arco que se representa en la caja de papas fritas.

A medida que el juego avanza, el puntaje se envía en forma anónima al ranking total del país. Los puntos de todo el mundo se suman por día y se reconoce al país ganador en la tabla de líderes de la aplicación. Los usuarios podrán perfeccionar sus propios trucos y ganarán diversos premios y logros que se guardarán en un locker virtual dentro de la app.

La aplicación se encuentra disponible en el app store de Google Play y Apple. También se podrá jugar con una versión no-AR para otros dispositivos que no cuenten con el procesador necesario.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.