WWDC14_01.jpg

Apple WWDC 2014: iOS 8, OS X 10.10, los nuevos Macs, iWatch, iPhone 6 podrían presentarse hoy

Cada año, desde la década de 1990, Apple ha celebrado una Conferencia Mundial de Desarrolladores, por cinco días la compañía invita a desarrolladores para aprender sobre el software de Apple de los expertos. Este año no es la excepción, y con un keynote de dos horas de duración para dar inicio al evento de hoy (2 de junio), se puede esperar un nuevo software y hardware, incluyendo iOS 8 , OS X 10.10, los nuevos MacBooks, y tal vez incluso un iWatch y un iPhone 6. Siga leyendo para conocer los últimos rumores sobre lo que Apple está planeando lanzar en la WWDC 2014, y el grado de verosimilitud de esos rumores.

¿Cuándo es la WWDC14?
WWDC 2014 comienza hoy y se prolongará hasta el viernes (2 al 6 de junio) en el recinto de San Francisco Moscone West. Se comenzará con un discurso de apertura a las 10 am (hora del Pacífico estadounidense). (Ver Cómo ver la WWDC 2014 .) Espere ver al CEO de Apple, Tim Cook, en el escenario, acompañado por ejecutivos de Apple, los compañeros que van a estar desvelando lo que ha estado pasando detrás de las escenas en Apple.

“En la conferencia de cinco días de este año, los desarrolladores de todo el mundo aprenderán sobre el futuro de iOS y OS X, dándoles las últimas herramientas y tecnologías para continuar la creación de las aplicaciones más innovadoras para los millones de clientes de iOS y Mac en todo el mundo” dijo Apple en un comunicado de prensa que anuncia la WWDC 2014.

“Esperamos poder compartir con [los desarrolladores] nuestros últimos avances en iOS y OS X para que puedan crear la próxima generación de aplicaciones”, ha dicho SVP de Apple de marketing mundial, Phil Schiller,. Eso significa que el sucesor de iOS 7 (presumiblemente iOS 8) y el sucesor de OS X 10.9 Mavericks (actualmente conocida como OS X 10.10) están prácticamente garantizadas para ser mostrados durante la keynote.

¿Qué se puede esperar en la WWDC 2014?
Mirando hacia atrás en la historia de la WWDC de Apple , está claro que vamos a tener nuevo software de Apple, así como un nuevo hardware en el evento de este año. Apple utilizó la WWDC 2013 para dar a conocer OS X 10.9 Mavericks, iOS 7, un nuevo Mac Pro, un nuevo MacBook Air, iTunes Radio y iWork para iCloud. Ver: Cómo ver la WWDC 2014.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Apple en la WWDC 2014? Siga leyendo para averiguarlo.

OS X 10.10
Como se mencionó anteriormente, la próxima versión de Mac OS X, comúnmente conocida como OS X 10.10, es muy probable que se conozca en la WWDC 2014. Apple por lo general utiliza WWDC para lucir las nuevas versiones de software, que se libera entonces de inmediato como versiones beta antes de liberar el software para el público en los siguientes meses. Corre el rumor de que el jefe de diseño de Apple Jony Ive tiene sus manos en OS X 10.10, por lo que podría tomar un poco de inspiración de iOS 7.

De acuerdo con informes de 9to5Mac, Apple está planeando utilizar su WWDC 2014 keynote para centrarse en OS 10.10, sin embargo que no piensa que va a hablar de ello durante las dos horas completas.

Aquí está el primer vistazo a la bandera con una X en el lugar de la WWDC 2014. Se cree que la imagen se encuentra el Parque Nacional de Yosemite, así que es posible que estemos a punto de ver OS X 10,10 Yosemite dio a conocer. (Vía The Verge)

WWDC14_02.jpg

iOS 8
Es por eso que pensamos iOS 8 se va a tomar un tiempo decente de la presentación. Apple dio un gran rediseño iOS con iOS 7, por lo que no vamos a esperar nada tan drástico este año. Se habla de una nueva aplicación ‘Healthbook’ (recuerde que dijimos Samsung está organizando un evento de salud apenas unos días antes?) que bien podría estar relacionado con el iWatch – dispositivo smartwatch rumoreado Apple.

Una pancarta en la que se puso en la WWDC 2014 sede de Apple el 30 de mayo confirma que iOS 8 viene, también. (A través de MacRumors)

3WWDC14_02.jpg

Un nuevo rumor que surgió en la web el 26 de mayo sugiere que Apple presentará una nueva plataforma “Smart Home” en la WWDC 2014. El Financial Times informa que la plataforma podría ser utilizada para ayudar a los usuarios de iPhone y iPad crear un hogar conectado, con soporte integrado para los dispositivos inteligentes de terceros, tales como termostatos, luces y puertas.

Por ejemplo, los usuarios de iPhone con luces o bombillas inteligentes instaladas en su casa pronto podrían encontrar que sus luces se encenderán automáticamente cuando entran en una habitación. Puertas podrían bloquearse automáticamente cuando salga de casa o tal vez su calentador se encenderá cuando la alarma se apaga por la mañana.

Apple ya permite que las aplicaciones de iOS controlar diversos aparatos y dispositivos diferentes que se adapten a este entorno “Smart Home”, pero la nueva plataforma presumiblemente significaría el control de todos estos productos se encontraría en una aplicación diseñada por Apple.

El Financial Times también menciona el Apple TV en su informe “Smart Home”, alegando que un nuevo modelo también podría conectar con algunos aparatos en su casa.

Retina MacBook Air

WWDC14_04.jpg
Estamos esperando por lo menos que una pieza de hardware sea anunciada en la WWDC 2014. Sin embargo, basado en la historia del lanzamiento de Apple y la especulación de que está volando alrededor de la web, uno de los candidatos más probables es la MacBook Air Retina.

Apple lanzó recientemente una actualización para el MacBook Air, pero esa actualización no trajo Retina al competidor portátil ligero. Es ampliamente rumoreado que Apple está planeando en traer una pantalla de alta resolución para el MacBook Air, por lo que es muy posible que un modelo de retina que está reservado para nosotros el próximo mes.

Nueva MacBook Pro retina
Otro MacBook line-up de Apple – la gama MacBook Pro – podría obtener una actualización también. Apple lanzó el pasado los nuevos modelos en octubre, por lo que no ha pasado mucho tiempo desde que llegamos nuevos MacBook Pro de Apple, pero es muy posible que Apple decida actualizarlos con mejores especificaciones para el próximo mes. También podría ser la última vez que vemos la MacBook Pro no Retina, que se rumorea que está a punto de ser descontinuada por Apple.

Nuevos iMacs
Nuevos iMacs podrían estar en las cartas de la WWDC 2014, también. Los tiempos de envío para el iMac se han alargado hasta 3-5 días en las tiendas en línea de Apple en todo el mundo, lo que sugiere que la compañía se está preparando para lanzar un nuevo modelo de la próxima semana. Este nuevo modelo podría ser más barato que los iMacs actuales, que comienzan en 1,149 dólares.

Nuevo Mac Mini

WWDC14_05.jpg
El Mac mini parece haber sido un poco descuidado en los últimos años. El Mac mini no ha sido actualizado desde octubre de 2012, lo que ha llevado a hablar de planes de suspender a la pequeña computadora de escritorio. Tal vez la WWDC 2014 verá una actualización para el Mac mini, por fin, a pesar de los rumores sobre dicho anuncio han sido escasos.

iWatch
Con los rumores de la aplicación iOS 8 Healthbook viene la especulación de que Apple va a mostrar un iWatch junto a ella. Sabemos que Apple está trabajando en nuevas categorías de productos, y un accesorio inteligente usable parece muy probable que sea el misterioso dispositivo del que se está hablando, pero no estamos seguros de Apple haga la presentación en en junio.

Ver también: Qué esperar de Apple en la WWDC 2013: iWatch

La primera razón de nuestra duda sobre el iWatch es el iPhone; que pensamos que el iWatch trabajará estrechamente con el iPhone 6, por lo que Apple probablemente organizará un evento separado en septiembre u octubre para dar a conocer estos dos productos (aunque en realidad hay algunas personas predecir la llegada del iPhone 6 en junio; más sobre esto en un minuto).

La segunda razón es que, aunque hemos oído hablar mucho de los iWatch, nunca hemos realmente visto ninguna evidencia de que existe. Apple se conoce por su carácter secreto, pero con la cantidad de fugas del iPhone y del iPad que hemos visto en los últimos años, creemos que es muy poco probable que Apple haya logrado mantener el iWatch completamente en secreto todo este tiempo. Ver: rumores iWatch

iPhone 6
Sí, es cierto. Hay algunos rumores de que el iPhone 6, que se espera que sea más grande y mejor que el 5S iPhone, se dará a conocer en la WWDC 2014. Ahora bien, esto parece muy poco probable que nosotros, pero no se puede descartar por completo. Después de todo, tenemos fotos de maquetas y modelos filtrados ficticias del iPhone 6, así que el desarrollo del nuevo teléfono inteligente parece estar muy avanzado.

Ver también: Apple podría lanzar el iPhone 6 de 4,7 pulgadas en agosto

Apple TV
Hemos estado esperando ansiosamente un nuevo Apple TV. Ya han pasado dos años desde la última actualización correcta de la caja de conexión, y desde entonces, hemos visto productos rivales de Google, Amazon y más entrar en el mercado. Pero no hemos perdido la esperanza, y estamos manteniendo nuestros dedos cruzados para que la WWDC 2014 veamos una nueva Apple TV, aunque no estamos convencidos de nuestros deseos se harán realidad.

Ver también: Apple TV generó más de mil millones de dólares en 2013

El nuevo Apple TV podría tener un micrófono incorporado, con el fin de permitir el uso de Siri con el set-top box. Código vio en iOS 7.1.1 archivos indican que Siri podría estar en su camino hacia el Apple TV pronto.

Nuevos iPads
No nos hemos olvidado de iPads de Apple, no se preocupe! Pero los hemos dejado para el final porque creemos que son los menos propensos a obtener una actualización en la WWDC 2014. El iPad de aire fue introducido en octubre, junto a un nuevo mini-Retina del iPad , así que estamos esperando un lanzamiento en octubre de 2014 para la próxima generación de ambos dispositivos.

Ashleigh Allsopp, PC Advisor

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.