BeatsAudio-2014

Apple compra Beats haciendo el error de Monster mucho mayor

Beats Music y Beats Electronics ya son de Apple. Los de la manzana anunciaron a principios de esta semana la adquisición de ambas compañías por un total de 3000 millones de dólares. Mientras los actuales Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, se incorporarán a Apple, los verdaderos cerebros detrás del fenómeno musical, Noel y Kevin Lee fundadores de Monster, se quedarán con las manos vacías.  

“En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones” afirmó Tim Cook, CEO de Apple, quien además aprovechó para señalar que “por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”.

beats-music-apple

Por su parte, Jimmy Lovine ha señalado que “siempre he tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple. La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial”.

Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, ha justificado esta compra asegurando que “la música es y será siempre una parte importante del ADN de Apple. La incorporación de Beats hará que nuestra línea de productos de música sea aún mejor, desde el streaming gratuito de iTunes Radio hasta el avanzado servicio de suscripción de Beats y, por supuesto, incluyendo la compra de música en la iTunes Store de la que los clientes llevan años disfrutando”.

El error de Monster se magnifica

No obstante, hay otra cara de la moneda, las mentes detrás del desarrollo de los audífonos, Kevin y Noel Lee, fundadores de Monster -una compañía fabricante de cables de audio de alta calidad- y creadores de los primeros protitipos de la compañía, y quienes a pesar de crear el concepto de audio detrás de los revolucionarios audífonos, se quedaron sin nada. Pero esto no fue es sorpresa, cuando HTC compró el 51 por ciento de las acciones de Beats Audio por má de 330 millones de dólares. En esa ocasión los Lee no sólo no recibieron nada, sino que fue el momento en que su inexperiencia con equipos legales les pasó factura, y el duo rapero los desechó.

La compra de Beats Audio por parte de Apple no aporta nda nuevo a este caso, sólo hace que el error de Monster en las negociaciones de la sociedad con Dr. Dre y Lovine sea aún mayor. Más sal en la herida. 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png