ebay_primary.jpg

Ya es hora de que cambies tu contraseña de eBay

El sitio de subastas fue hackeado, y bastante fuerte.

Mucho se ha hablado de la notificación de eBay a sus usuarios acerca del profundo y devastador irrumpimiento en su base de datos, en el que hackers se han hecho con los nombres de clientes, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, número de teléfono, fecha de nacimiento, y sí, contraseñas encriptadas. Gran parte de los que utilizan esta plataforma aún esperan una notificación oficial del incidente su bandeja de entrada. Tomando en cuenta las reacciones en Twitter, existen un gran número en la oscuridad.

Ver también: eBay pide a sus usuarios cambiar sus contraseñas tras ser víctima de un ciberataque

Independientemente de si has recibido un correo electrónico que te dice que cambies su contraseña de eBay, es importante cambiar la contraseña de eBay ahora. A continuación te indicamos cómo:

Cómo cambiar la contraseña de eBay
En primer lugar, visita eBay.com y acceda a su cuenta (duh). Haga clic en el enlace de Mi eBay escondido en la esquina superior derecha de la página. A continuación, en la página Mi eBay, pasa el puntero del ratón sobre la pestaña Cuenta y selecciona la información personal en el menú desplegable.

Esto te llevará a la página de información personal. En la sección información de la cuenta en la parte superior, busca la opción de contraseña y haz clic en el botón Editar.

En la página siguiente, tendrás que introducir la dirección de correo electrónico que utilizas con eBay, y entonces tendrás que elegir si deseas restablecer la contraseña de eBay a través de correo electrónico o de texto. Si eliges correo electrónico, recibirás un mensaje en la bandeja de entrada con un enlace que puedes utilizar para restablecer la contraseña. Si decides por el texto, eBay enviará un PIN de cuatro dígitos a tu teléfono y te llevará a otra página; tendrás que introducir el PIN en el campo correspondiente.

Una vez hecho esto, sólo invéntate una nueva contraseña, confírmela. No vuelvas a usar las contraseñas de otro sitio. Recomendamos o bien usar un gestor de contraseñas o  un truco como este para crear contraseñas únicas y fuertes. Se le pedirá que conectarse de nuevo con la nueva contraseña después de su puesta en marcha.

Al crear una nueva contraseña es una necesidad en una situación como esta, no bajar la guardia, simplemente porque su cuenta está protegida por un código nuevo.

Ver también: Cómo crear una contraseña inviolable

Los atacantes robaron una gran cantidad de información personal del cliente desde los servidores de eBay, lo que podría dar lugar a una ola de ataques de ingeniería social. Tenga cuidado con los intentos de phishing en las próximas semanas.

-Brad Chacos, PC World

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.