Honduras_001.jpg

Honduras acuerda crear lista negra de IMEIs

Honduras está dando un paso para luchar en contra el robo de teléfonos móviles al anunciar un memorando de entendimiento para boquear los dispositivo móviles reportados como robados.

A través de una base de datos de IMEI de la GSMA, ya en Honduras se podrán inutilizar aparatos móviles gracias al pacto firmado entre la GSMA Latin America, la Comision Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel) y los operadores móviles del país.

En la reseña que publica GSMA Latin America que mediante este acuerdo, las compañías de servicios móviles se comprometieron a intercambiar voluntariamente los IMEI (International Mobile Equipment Identity) de equipos denunciados como robados a fin de reducir el delito asociado al robo de celulares que azota al país.

Ver: Lista negra de IMEIs de la GSMA.

Medidas como estas se han tomado también en otros paises de la región, lo cual posibilita que un terminal robado en un país no pueda ser habilitado en otro en el cual los operadores móviles estén conectados a la base de datos o lista negra de IMEIs de la GSMA.

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.