TVenLinux-2.jpg

Transforma tu computadora Linux en una TV… y no te pierdas el Mundial

Usuarios Linux: ¿Pensaron que los teníamos olvidados? ¡No! Y prueba de ello es nuestro Cómo Hacerlo de hoy, donde gracias a los expertos de Enfoque Seguro vamos a convertir nuestra máquina Linux en una TV, gracias a un maravilloso script: TVenLinux.sh.

Atención, antes de intentar la ejecución del mencionado script es necesario que en nuestro ordenador tengamos los paquetes necesarios para que la aplicación funcione sin problemas.

Se trata de los paquetes mplayer, rtmpdump y curl, que podremos instalar en Debian, Ubuntu y otras distro con el comando: sudo apt-get install mplayer rtmpdump curl

Además, también podremos instalar en Mandriva, Mageia y similares con: sudo urpmi mplayer rtmpdump curl

El proceso es análogo para otras distribuciones con distintos gestores de paquetes. Toma en cuenta que el paquete curl no es obligatorio, pero éste nos permitirá mostrar la información del canal si existe.

Ahora bien, la instalación del script TVenLinux.sh es muy sencilla. Una vez instalados los paquetes arriba mencionados procedemos a descargar el script TVenLinux.sh, y darle permisos de ejecución para luego ejecutarlo.

En el terminal sería: chmod u+x TVenLinux.sh   ./TVenLinux.sh

Eso hará que se lance una pequeña ventana con la lista de canales -ver imagen-, de los cuales tendremos que seleccionar cualquiera de ellos. A los pocos segundos aparecerá una ventana de Mplayer con el canal en emisión que hemos elegido, y con muy poco retraso con respecto a la emisión real en TDT (en mis pruebas, 12 segundos de retraso).

La disponibilidad de los canalaes dependerá si estos se ofrecen en línea.

Fuente: Enfoque Seguro

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.