beats-audio

Beats Audio podría venir en el iPhone 6 y en CarPlay

Beats Audio podría ser adquirida por Apple con el fin de aprovechar su tecnología en los futuros productos de la compañía, como pueda ser el iPhone 6, en CarPlay, así como en los MacBook.


 

La firma Californiana está interesada en la tecnología de sonido de Beats Electronics, muy conocida por su fabricación de auriculares y por ser utilizada por otros fabricantes como HP. El acuerdo definitivo podría estar a punto de cerrarse según algunas fuentes.

La noticia ha sido desvelada por diarios como el Financial Times y The New York Times, que citan a fuentes cercanas a la operación, aunque también reconocen que el acuerdo final aún no es definitivo y podría desvanecerse.

Beats Audio, cuyas ventas anuales se estiman en más de 1.500 millones de dólares, es una popular firma de auriculares y productos de audio que recientemente lanzó su propio servicio de descarga de música y que fue fundada por el productor musical Jimmy Lovine y el artista de hip-hop Dr. Dre. Si se confirmara la operación, supondría un importante impulso a los contenidos y al hardware de la compañía de la mano de su actual CEO, Tim Cook, un directivo que está abierto a las compras y que en los últimos 18 meses ha impulsado la adquisición de 24 compañías.

Apple y Beats no han querido hacer comentarios al respecto, pero algunos ya hacen pronósticos sobre cómo encajarán ambas firmas y permitirán mejorar el servicio de descarga musical iTunes Radio de Apple, cuya utilidad ha sido cuestionada por los usuarios, frente a otros rivales más populares, como Spotify y Rdio.

No se trata solo de diseño
Aunque algunos estén pensando en la posibilidad de que Apple introdujera junto con sus actuales iPod y iPhone, los auriculares de Beats Audio reconocidos mundialmente, parece que la compra estaría más orientada al uso de la tecnología en los nuevos productos de Apple, y no tanto en mejorar los actuales accesorios de sus dispositivos. Recordemos que marcas como HP utilizan la tecnología Beats Audio en sus portátiles Pavilion de la gama de consumo, lo que les dota de un factor diferenciador con respecto a otros fabricantes. HTC es otra de las marcas que en el pasado incorporó dicha tecnología a sus teléfonos smartphone, acompañándolos de auriculares Beats como factor diferenciador con el logo de “b”.

Lo que está claro es que Apple tiene ante sí la presentación inminente del nuevo iPhone 6 y con la incorporación de Beats Audio, podría añadir aspectos diferenciadores a sus productos. También se baraja con la posibilidad de incorporar Beats Audio a sus Macbook, a la tecnología CarPlay de los vehículos que la marca está impulsando en los últimos meses, así como a iTunes Radio, el servicio de música de Apple que no parece estar dando los resultados esperados.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.