qualcomm-toq-smartwatch-sm

Qualcomm añade mensajería de voz a su smartwatch Toq

El smartwatch Toq de Qualcomm refleja la visión de la compañía sobre el futuro de los dispositivos wearables. El año pasado presentó la primera edición limitada de su reloj, sobre todo para mostrar su eficiencia energética, siempre con su tecnología de pantalla Mirasol. Ahora avanza en su visión, dotando al reloj de una funcionalidad que permite responder vía voz a los mensajes de texto.

Ahora avanza en sus funcionalidades con un potente motor de conversión de voz a texto de la marca Nuance, que permitirá a los usuarios responder a los mensajes de texto entrantes vía voz, pulsando sobre el icono de micrófono y con respuestas breves.

El motor de voz permite incluso introducir signos de puntuación, como puntos y comas, signo de exclamación y pregunta, y ofrece la opción de confirmar todo el mensaje antes de enviarlo al interlocutor.

Este reloj inteligente de Qualcomm se está confirmando como uno de los modelos a tener en cuenta en la incipiente industria de los wearables.

Primero, destaca su pantalla Mirasol, que aprovecha la luz ambiente para ahorrar batería y lo hace en perfectas condiciones de color. Pero el modelo Toq también incluye una estación de carga inalámbrica, gran innovación de la que se deberían beneficiar todos los relojes smartwatch.

También destaca el puñado de apps que introduce el reloj, como datos del tiempo, calendario, notificaciones de llamadas y mensajes, la posibilidad de controlar la música del teléfono inteligente o el seguimiento del ejercicio físico del usuario a través de un acelerómetro integrado. Y ahora se incorpora un sencillo dictado de voz que tampoco termina de abrumar al usuario con demasiadas características.

El único fabricante que actualmente también dispone de esta función es Samsung, con su modelo Gear 2, lo que viene a confirmar a ambos como dos de los grandes proveedores de este tipo de dispositivos en un futuro próximo.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.