android-jellybean-kitkat

Crece KitKat en Android, pero aun predomina Jelly Bean

Android KitKat gana presencia en terminales Android y supone ya el 8,5 por ciento. Un porcentaje pequeño si se compara con Jelly Bean, que tiene una cuota del 60,8 por ciento al sumar todas sus versiones, las 4.1.x, 4.2.x y 4.3.

Son datos del último mes de Android Developer, recogidos en los siete días anteriores al 1 de mayo entre los dispositivos que se han conectado a la nueva tienda Play Store de Google, que sólo soporta las versiones Android 2.2 y superiores.

Aunque el uso de dispositivos con la versión anterior de Android es incontestable, en el último mes ha aumentado el número de dispositivos que utilizan KitKat, pasando del 5,3 por ciento al 8,5, según PortalTIC, el portal de tecnología de Europa Press.

Según esta lista, Gingerbread están instalado en el 16,2 por ciento de los dispositivos, mientras que Ice Cream Sandwich (versiones 4.0.3 y 4.0.4) está presente en el 13,4 por ciento. La versión 2.2 de Froyo se mantiene con un mínimo 1 por ciento y Honeycomb 3.2, con un pírrico 0,1 por ciento.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.