Oracle_Solaris_01.png

Oracle Presenta Oracle Solaris 11.2

Oracle presenta hoy Oracle Solaris 11.2, una plataforma de nube que combina una virtualización, tecnología de redes definidas por software (SDN) basada en aplicaciones y una distribución de OpenStack completa.

La compañía ahora combina su sistema operativo y otros componentes para crear una plataforma de software abierta y accesible para el cómputo en la nube. Una de las ventajas es que ahora las empresas podrán contar con una integración completa entre Oracle Database, Java y Oracle Applications, utilizando Oracle Solaris 11.2 para mejorar sus servicios de TI, además podrán acelerar la entrada al mercado de nuevas implementaciones.

Novedades más importantes de Oracle Solaris 11.2

-Plataforma completa, integrada y abierta para entornos de nube empresariales de gran escala. Combina OpenStack, la tecnología SDN, clustering y virtualización con un sistema operativo, todo en un solo producto.
-Incorpora una distribución completa de OpenStack, llevando la funcionalidad de OpenStack a los entornos de Oracle Solaris y gestionando otros hipervisores e infraestructuras en el centro de datos.
-Permite hoy que las organizaciones brinden servicios desde “cero a la nube” en minutos en lugar de semanas, con confiabilidad, seguridad y desempeño de nivel empresarial.
Incluye capacidades mejoradas de gestión de ciclos de vida. Por ejemplo, un cliente reportó un aumento de 16 veces en la productividad de los administradores con Oracle Solaris, en comparación con Red Hat.
Ofrece un hipervisor integrado en SPARC y x86 para la virtualización de cero costos (zero-overhead-virtualization), además de sus actuales capacidades de Solaris Zones.
-Introduce el Software Defined Networking basado en aplicaciones que se integra con Oracle Java, Oracle Database y Oracle Applications para ofrecer calidad de servicio al nivel de las aplicaciones.
Total integración con los servidores SPARC para optimizar el desempeño con Java, Oracle Database y en entornos virtualizados.
-Compatibilidad binaria que le permite a los clientes correr sus aplicaciones existentes sobre múltiples generaciones de Oracle Solaris.
-Diseñado para ofrecer implementación con Oracle ZFS Storage Appliances.
Oracle Solaris 11.2 Beta ya está disponible para descargarse a través de Oracle Technology Network (OTN).

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.