iPhones.png

Los iPhone siguen creciendo mientras que las iPad retroceden

Según los últimos resultados ofrecidos por la compañía, las ventas de equipos iPad caen, pero las ventas de los diferentes modelos iPhone siguen disparadas, lo que han impulsado las ganancias de Apple en el segundo trimestre de este año.

 

En concreto, el beneficio neto de la compañía fue de 10,200 millones de dólares, frente a los 9.500 del mismo trimestre del año anterior.

Según los últimos resultados ofrecidos por la compañía, las ventas de equipos iPad caen, pero las ventas de los diferentes modelos iPhone siguen disparadas, lo que han impulsado las ganancias de Apple en el segundo trimestre de este año. En concreto, el beneficio neto de la compañía fue de 10,200 millones de dólares, frente a los 9.500 del mismo trimestre del año anterior.

Sus ingresos ascendieron a 45,600 millones de dólares en el trimestre cerrado a 29 de marzo, frente a los 43,600 que consiguió en el mismo periodo del año pasado. Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban unos ingresos más modestos, de 43,500 millones. Además, las ventas internacionales supusieron el 66 por ciento de la facturación.

Las ventas de iPhone experimentaron un fuerte incremento si comparamos los 43.7 millones de unidades entregadas en este trimestre frente los 37,4 millones del mismo periodo de 2013. Por el contrario, las de iPad cayeron desde los 19.4 millones de unidades a 16.3. Las ventas de Mac también aumentaron respecto al segundo trimestre de 2012, pasando de 3.95 millones a 4.13.

La compañía espera realizar importantes anuncios de producto en su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se celebrará en San Francisco a principios de junio.

Con ellos, las proyecciones de ingresos de Apple para este nuevo trimestre se sitúan entre los 36,000 y los 38,000 millones de dólares.

-Agam Shah, IDG News Service

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.