Nintendo_Game_Boy.jpg

El Game Boy cumple 25 años

Tal día como hoy, pero en 1989, nació una leyenda: el Game Boy. Hace un cuarto de siglo Nintendo presentó al mundo la nueva era del entretenimiento móvil, y con esta noticia, unas 200 millones de personas en el mundo se sentirán un poco más viejas (incluyéndonos).

Nintendo_Game_Boy.jpg

El 21 de abril de 1989 japón asaltó al muno e los videojuegos con esta consola, desarrollada por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, marcando a una generación completa generación completa gracias a que ahora poían llevar realmente los videojuegos a todas partes. Se acabaron los viajes aburridos y las interminables horas de espera. Pero qué fue lo que realmente ayudó a la Game Boy logró a destacar ante el resto de la competencia pese a que tuviera tecnologías superiores a las de Nintendo, una sola palabra: Tetris.

Sumado a su pequeño tamaño, excelentes controles, capacidad de intercambiar juegos y uso de baterías AA, la adictiva combinación Game Boy y Tetris demostraría ser clave para llevar al dispositivo de Nintendo a la cima, y a reservar su lugar en la historia de los video juegos.

Game Boy es hoy en día, la tercera consola más vendida. Japón puso a la venta las primeras 300 mil unidades, agotándose en tan sólo dos semanas, mientras que en Estados Unidos vendió 40 mil en el día de lanzamiento.

Nintendo logró vender 118 millones de unidades de su primera versión.

Con información de Mundo Ejecutivo Express

logo_meexpress.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.