xbox-one-vs-ps4

Sony vende 7 millones de PS4 y se aleja de Xbox One

7 millones de PS4 vendidas y 20.5 millones de juegos, son las cifras ofrecidas por Sony para su consola y actualizada con datos hasta el 13 de abril pasado.

Todo indica que la PS4 está distanciando en ventas a Xbox One en la batalla por la supremacía de la actual generación de consolas de videojuegos aunque hay que indicar que no tenemos cifras oficiales de Microsoft desde enero cuando informó de 3 millones de consolas vendidas desde el lanzamiento.

Como venimos diciendo desde el lanzamiento de ambas, los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden estar siendo determinantes. Si Sony sigue abriendo brecha, Microsoft tendrá que mover ficha y todo apunta a rebaja de precio con nuevos kit sin Kinect o directamente rebajas ‘oficiosas’, como la realizada por minoristas británicos, ofreciendo la Xbox One con Titanfall al mismo precio que PS4.

En todo caso Sony saca pecho de esas 7 millones de PS4 vendidas y aprovecha el marketing explicando que: “La respuesta de la comunidad mundial de juegos para PS4 ha sido abrumadora, y estamos verdaderamente honrados de que los jugadores están seleccionando PS4 como su consola de nueva generación”.

“El viaje PS4 acaba de empezar, y aunque todavía nos enfrentamos a dificultades para abastecer la fuerte demanda en todo el mundo, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Andrew House , presidente y CEO de Sony Computer.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.