chromebooks0

Google y Citrix ofrecen Windows en las Chromebooks empresariales

Citrix se ha asociado con Google para ofrecer aplicaciones Windows críticas para el negocio a las Chromebooks de Google, y ya ha conseguido grandes clientes como Woolworths.

Las Chromebooks for Business de Google, combinadas con la solución de entrega de aplicaciones virtuales XenApp de Citrix y el Citrix Receiver para HTML5, permitirán a los clientes entregar todo tipo de aplicaciones Windows usando la tecnología Citrix HDX. Citrix señala que esto ofrece escalabilidad operativa para las organizaciones más grandes.
Además de asegurar la entrega de aplicaciones. Citrix añade soporte para colaboración con el recientemente anunciado GoToMeeting Free, una aplicación web gratuita que ofrece una solución de videoconferencia rápida y simple a los usuarios de Chromebook, mejorando así aún más la solución de espacio de trabajo móvil dentro del ambiente Chrome.
Los usuarios de Chromebook obtendrán acceso desde la nube directamente a aplicaciones Windows. Citrix está anunciando un descuento promocional de 25% por la edición XenApp Platinum -su versión insignia- que incluye la tecnología de administración de aplicaciones Citrix AppDNA.
La tecnología AppDNA simplifica y acelera la migración para los clientes de Microsoft desde Windows XP hacia las nuevas versiones. Citrix también ha construido un ecosistema verificado Citrix Ready de OEM de Chromebook como HP, Dell, Acer, Samsung y Toshiba para ayudar a asegurar que los clientes puedan usar la más reciente Chromebook con la confianza de que funcionará con las soluciones XenApp y XenDesktop de Citrix.
El presidente global de empresas de Google, Amit Singh, afirmó que las empresas han estado adoptando firmemente las Google Chromebooks como una alternativa fácil de usar y costo efectiva a las PC tradicionales.
“Citrix y Google han estado trabajando juntas desde el 2010 para asegurar que nuestros clientes tengan acceso a las aplicaciones Windows críticas para el negocio en el ambiente Chrome”, afirmó el ejecutivo.
“El final de Windows XP ofrece una tremenda oportunidad para que las organizaciones de todo tipo vuelvan a pensar en su enfoque de la computación y la transición hacia las Chromebooks para lograr una mejor administración, seguridad y ahorro de costos”.
Sudhakar Ramakrishna, vicepresidente senior y gerente general de empresas de Citrix, afirmó que las aplicaciones siguen en el núcleo de lo que los usuarios de negocio necesitan para hacer sus trabajos.
“Citrix ha estado al frente en la habilitación de tecnologías para entregar aplicaciones, de manera segura, a los usuarios sin importar su tipo de dispositivo o el lugar donde se encuentren”, afirmó el ejecutivo.
“Con la cada vez mayor aceptación de las nuevas plataformas de computación en la empresa, como Chrome, estamos ayudando a los usuarios de Chromebook a acceder a estas aplicaciones críticas para el negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento.
“Los nuevos despliegues de clientes como Woolworths, que está pasando a las Chromebooks, es una clara demostración de la fuerza de nuestra colaboración. Vemos un futuro muy brillante para Google y Citrix en la empresa”.

Brian Karlovsky, ARN

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.