Boy playing Xbox

Niño de 5 años logra hackear una cuenta de Xbox

Un pequeño de 5 años expuso una vulnerabilidad de seguridad que le permitió entrar a la cuenta de Xbox de su padre sin su permiso.

Robert Davies, padre de Kristoffer Von Hassel, dijo que descubrió que su hijo estaba utilizando la consola para jugar juegos que no eran apropiados para su edad.

Cuando Robert le preguntó a su hijo cómo había podido ingresar a su cuenta, éste le mostró la forma. El método utilizado por el niño fue simple: al ver la pantalla donde se le pedía la contraseña, solo requería presionar la barra espaciadora repetidamente y luego presionar la tecla enter.

El descubrimiento del niño no fue el único. Según Robert, su hijo también descubrió otras 4 vulnerabilidades, incluyendo la de saltarse la seguridad en un teléfono móvil con simplemente mantener pulsado el botón de inicio por mucho tiempo.

El padre de Kristoffer reportó las vulnerabilidades luego de lo cual Microsoft publicó una actualización. “Siempre escuchamos a nuestros clientes y les agradecemos por traer problemas a nuestra atención”, afirmó la compañía en un comunicado.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+

 

Microsoft incluyó el nombre de Kristoffer en una lista de expertos en seguridad que han ayudado a hacer los productos de la compañía más seguros.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.