Office_iPad_002.png

Qué podemos esperar de Office para iPad

Hace un par de días Microsoft finalmente publicó su versión de Office para el iPad, un movimiento que muchos sienten llega demasiado tarde, pero ¿vale la pena la espera? He aquí lo que podemos esperar.

Durante el anuncio que ofreció Satya Nadella, recientemente nombrado CEO de Microsoft, en San Francisco un funcionario de Microsoft demostró Excel, Word y PowerPoint funcionando de forma nativa en un iPad. La suite ya está disponible para descarga en el App Store de Apple.

Ver también: Microsoft lanza Office para el iPad

La decisión reúne a dos de los productos de computación personal más populares del mundo: la suite omnipresente y dominante de productividad Office y el iPad, que Apple lanzó por primera vez en 2010, iniciando una revolución tableta.

Microsoft ha estado trabajando gradualmente en una versión de su suite ofimática para el iPad, el año pasado dieron a conocer una versión de Office para el iPhone, pero sin mucha popularidad hasta el momento. Office para iPad es una aplicación completamente nueva en comparación a la del iPhone.

Microsoft también ha ajustado progresivamente Office Online – una versión basada en navegador de la suite con una funcionalidad limitada antes llamado Office Web Apps – para trabajar mejor con Safari en el iPad.

Office_iPad_003.png

Por otra parte, Microsoft ha lanzado aplicaciones individuales para iOS en los últimos años, incluyendo SkyDrive (ahora OneDrive) y OneNote.

Al igual que hizo con su versión para iPhone, Microsoft venderá Office para los usuarios de iPad a través de una suscripción a Office 365, la suite de edición que la gente paga anualmente.

La semana pasada, los analistas de Morgan Stanley predijeron que si Microsoft ofrecía Office 365 para usuarios de iPad aumentaría facturación anual de Microsoft en cerca de 1.2 mil millones de dólares.

Sin embargo, Microsoft también ofrecerá Office como descarga gratuita para la iPad, pero con un conjunto limitado de capacidades.

Office_iPad_004.png

Microsoft también anunció que también ofrecerá de forma gratuita Office Mobile para iPhone y Android, por lo que ya no será necesario que la gente tenga una suscripción de Office 365.

Los usuarios que ya tienen una suscripción activa de Office 365 pueden agregar sus iPads como uno de sus dispositivos elegidos para su suscripción. Será capaces de crear y editar archivos de Word, PowerPoint y Excel. Sin embargo, aún no está claro si las aplicaciones de iPad replican todas las características que se encuentran en las principales versiones de escritorio de las aplicaciones.

Las versiones gratuitas del iPad permiten a los usuarios leer y presentar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Oficina para iPad está disponible en 29 idiomas.

Office_iPad_006.png

Ediciones táctiles de Office para Windows 8 y para otros sistemas operativos -presumiblemente Android- se darán a conocer más adelante.

“Cuando se trata de Office 365, la visión es bastante sencilla: asegurarse de que los mil millones de usuarios de Office puedan tener acceso a la experiencia de alta fidelidad Oficina en todos los dispositivos que les encanta usar”, dijo Nadella.

Ver también: 10 Cosas que debes saber de Satya Nadella

“Nuestro compromiso de cara al futuro es asegurarse de que llevaremos Office 365 a todas partes: a través de la Web, a través de todos los móviles, todas las tabletas, a través de PCs”, dijo Nadella.

El mundo se ha convertido en “Primero móvil y primero la nube.”

La misión de Microsoft es la de proporciona software, servicios en la nube, herramientas y dispositivos que los clientes necesitan para sus vidas personales y el trabajo, así como atienden de manera integral a las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones y profesionales de TI, dijo.

Microsoft también anunció la Enterprise Mobility Suite (EMS)

Esta suite, Microsoft la describe como “un conjunto de servicios en la nube” para las empresas para gestionar los datos, las aplicaciones y las credenciales de usuario en los dispositivos de los empleados.

Estará disponible en mayo a través de canales de licencias por volumen, e incluye Azure Active Directory Premium y Azure Rights Management Services.

Nadella llama a su EMS como “quizás la pieza más estratégica” de lo que Microsoft está haciendo para apoyar el desarrollo de infraestructuras en las empresas. “Es todo a tierra de la complejidad que necesita ser domado hoy”, dijo, refiriéndose a los retos profesionales de TI se enfrentan en la gestión de los empleados dispositivos poseer y traen de casa, y los problemas de identidad y de seguridad que crea.

“Lo que estamos anunciando hoy son dos ofrendas y una hoja de ruta para construir una arquitectura global para la empresa para los profesionales de TI a ser capaz de reunir a su gestión de TI, gestión de acceso, administración de dispositivos y protección de datos en una suite y una arquitectura empresarial que funciona en todos los dispositivos: Windows, iOS, Android, “dijo. “Eso es un avance enorme paso para cualquier persona que ha estado abordando y tratando con la complejidad que es inherente.”

La empresa hablará más a fondo acerca de cómo este empuje para la exploración de innovación se manifestará en su buque insignia, el sistema operativo Windows la próxima semana en su conferencia Build, dijo.

Uno de los mayores errores de Microsoft en los últimos años fue su incapacidad para posicionar Windows para capitalizar la popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas como hizo Google con Android y Apple iOS.

Como cientos de millones de personas compraron iPhones, iPads y teléfonos inteligentes y tabletas Android, los llevaron a la oficina, empezando la consumerización TI en las empresas, por lo que Microsoft se vio rezagada en este mercado tanto en casa como en el trabajo.

Cuando Microsoft lanzó tardíamente versiones de Windows diseñadas para recuperar el terreno perdido -Windows Phone 8 y Windows 8- no han tenido el éxito que la empresa espera.

Microsoft sigue trabajando para perfeccionar los sistemas operativos y se está inclinando hacia el mercado de telefonía móvil, haciendo que sus propios dispositivos de hardware. Todo comenzó con su línea de tabletas de Surface y está en el proceso de adquisición de Nokia por 7,200 millones de dólares, un acuerdo que todavía no se ha cerrado.

Adaptación de Office a dispositivos de pantalla táctil es también una tarea difícil y compleja por lo que es probable que también haga una llegada tardía, ya que la forma de interactuar con las aplicaciones necesita ser rediseñada.

-Juan Carlos Pérez, IDG News Service (Oficina de Miami)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.