Gamers_Vita_500.png

Evita lesiones y mejora tus reacciones en los videojuegos con estas recomendaciones

Pocas personas relacionas los videojuegos con esfuerzo físico, pero las lesiones son algo muy real en el mundo del entretenimiento virtual, y saber cómo evitarlas es primordial.

Como nosotros, seguro eres fanático de los videojuegos, por eso te vamos a dar algunos trucos gracias al Dr. Levi Harrison, especialista médico de jugadores de video juegos y cirujano ortopédico que se especializa en temas de la muñeca y la mano.

NOTA DEL EDITOR: Aunque estas recomendaciones van dirigidas principalmente a los gamers, también te serán de mucha utilidad si eres alguien que pasa muchas horas frente a un ordenador.

Recomendaciones

1) Toma un descanso de cinco minutos cada 60 minutos para simplemente flexionar y extender los dedos. Usted puede hacer esto haciendo un puño lleno y luego la apertura de todos los dedos ampliamente durante varias repeticiones (20 repeticiones cada 60 minutos). Establecer un recordatorio en su teléfono es una gran manera de hacer un seguimiento.

2) Antes del juego, sumerja sus manos y muñecas en agua caliente por 3-5 minutos. El calor va a ser un alivio para las articulaciones. También, el calor reduce la viscosidad del fluido de las articulaciones, lo que puede aumentar la flexibilidad de la muñeca y la agilidad de los dedos.

3) Haga ejercicios de la muñeca durante un segundo descanso de 60 segundos. Estos ejercicios están diseñados para ayudar a evitar el carpo túnel y síntomas del síndrome que incluyen entumecimiento de la mano, hormigueo y dolor o disminución de la fuerza de agarre.

4) Haga ejercicios ‘Nirschl’ para ayudar a estirar los músculos extensores del codo y la muñeca. Esto puede ayudar a prevenir el “codo de tenista,” algo que no es exclusivo para jugadores de tenis y tambien un riesgo real para jugadores de juegos de video.

5) Haga ejercicios de bloqueo cuando tome un descanso. Estos ejercicios ayudan mucho el movimiento de las articulaciones de los dedos y los pulgares.

6) Masaje a su dedos, la muñeca y codos regularmente durante el día, incluso cuando usted no está de juego. Esto es especialmente importante para el pulgar, que es responsable de más del 42 por ciento de todo el movimiento funcional de la mano durante el juego.

7) Sacuda sus manos, muñecas y codos durante el descanso y durante todo el día. Esto se puede hacer durante uno de los descansos de 60 segundos.

Gamers_500.jpg

Como jugador de juegos de video, es importante hacer estos ejercicios no sólo para la prevención de lesiones, sino también para aumentar sus acciones por minuto, su velocidad, su eficiencia, su tiempo de ganar, y para tener una larga carrera como jugador exitoso.

ComoHcerlo-Banner300x250c.jpg

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.