Vida_Digital_Watson.jpg

IBM utilizará a Watson para luchar contra el cáncer

IBM utilizará su equipo Watson, para analizar el ADN del paciente y ofrecerle el mejor tratamiento para su tipo de padecimiento, según lo publica la BBC.

MUNDO EJECUTIVO.- El sistema de inteligencia artificial, Watson, de IBM ayudará a determinar los mejores tratamientos para un tipo común de cáncer cerebral, informó el portal de noticias de BBC.

Watson analizará el glioblastoma en el ADN de los pacientes y elaborará una correlación de los resultados con datos médicos relevantes.

El presidente del Centro del Genoma de Nueva York, Robert Darnell dijo que se ha logrado un gran progreso en el entendimiento de los conductores genéticos del cáncer durante los últimos 10 años.

Añadió que el proyecto “mejoraría los resultados de pacientes con enfermedades mortales al ofrecerles un tratamiento peronalizado”.

“Watson puede lograr en segundos lo que a una persona le llevaría años, y podemos aprovechar eso a un nivel muy personal”, dijo el director de investigación en IBM, John E, Kelly.

La máquina utiliza la inteligencia artificial para examinar grandes cantidades de información y puede comprender el leguaje humano.

El equipo “aprende” a realizar las conexiones entre diferentes datos, en lugar de ser programado de acuerdo con patrones.

Watson es utilizado actualmente por doctores y enfermeros en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, donde se emplea como auxiliar en la toma de decisiones respecto al cáncer de pulmón.

El equipo de IBM ha mejorado significativamente durante los últimos años, tiene la capacidad de procesar 500 GB de información por segundo, ha reduciendo su tamaño de manera considerable y ofrece la posibilidad de acceder al aparato a través de la nube.

logo_meexpress.png

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.