Moto360_508.jpg

Los 15 misterios en torno al reloj Moto 360

Ya hemos visto fotos y videos del smartwatch redondo de Motorola, el Moto 360, pero los detalles más importantes aún no se conocen.

Ya vimos esta semana la noticia del anuncio de Google de Android Wear, una versión de sus sitema operativo móvilA para dispositivosusables (wearables).

El anuncio fue hecho en un post en el blog de Google por el vicepresidente senior Sundar Pichai, quien es responsable de Android, Chrome y Google Apps.

Ver también: Android revela su versión para smartwatches 

También anunció una versión previa de Android Wear para desarrolladores, así como una lista de socios que incluye Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek, Qualcomm y el fabricante de relojes Fossil.

No obstante, los datos más importantes sobre el reloj – los que finalmente inclinarán la balanza en favor o en contra en la decisión de compra – son todavía desconocidos.

Moto Misterios 360 

Sabemos un poco acerca de la Moto 360. Pero hay muchas cosas que no sabemos, y tengo 15 preguntas al respecto:

1) ¿Por qué la pantalla no llega hasta abajo? Si se fijan bien en las fotos de la cámara, se puede ver que la parte inferior de la pantalla de 1.8 pulgadas no llega hasta el final a la parte inferior. Es algo que sucede sólo en ese espacio, o es sólo un descuido en la interfaz? ¿O hay alguna otra razón para ello?

moto-360-cafe.jpg

2) ¿Qué es esa cosa en el lateral? El Moto 360 tiene una cosa redonda en el lado derecho. Es dudoso que ahí es donde usted ajusta el reloj. ¿Es un conector del cargador? Botón de hardware? ¿Ambos? ¿Ninguno?

3) ¿Cómo se carga? No es posible ver ningún conector USB, ni tampoco hay un sistema de clip de carga inalámbrica. ¿Cómo se conecta al cargador es un misterio.

THM_moto360_leather_rgb-100251094-orig_156.jpg

4) ¿Cuánto tiempo dura la batería? Si el reloj no puede aguantar sin necesidad de carga al menos todo un día, no servirá. En cambio, si dura más de tres días, vamos a estar encantados.

5) ¿Será posible personalizar el sitio Moto Maker como puedo con un Moto X?

6) ¿Lenovo lo venderá? Recuerde que Motorola está en un proceso de venta (pendiente de aprobación regulatoria) a Lenovo. ¿Y si lo descontinúan?

7) ¿Puedes despertarlo con su voz? Sabemos que cuando levanta el brazo para ver la hora, la pantalla se enciende. Pero ¿Tiene activación por voz como el Moto X?

8) ¿Cuánto pesa? El reloj es bastante grande y grueso, y, probablemente, es en su mayoría de la pantalla batería y antenas. Si resulta ser muy pesado, la gente no va a querer usarlo.

9) ¿Va a hacer cosas especiales con el Moto X? Sabemos que el teléfono funcionará con todos los teléfonos Android actualizados. Pero ¿va a hacer trucos especiales con el propio teléfono de Motorola?

10) ¿Va a ser compatible con iOS? Hasta el momento, se ha anunciado sólo soporte a teléfonos Android. Pero eso es sólo una parte del mercado.

11) ¿Cuánto costará? La empresa hace hincapié en los materiales de la más alta calidad. Pero si cuesta más de 500 dólares, nadie lo comprará. En cambio, si cuesta menos de 300 dólares, se podría vender bastante bien.

12) ¿Cuándo va a ser lanzado al mercado? Motorola dice que va lo va a lanzar este verano. Pero ¿cuándo? ¿A comienzos del verano? ¿Finales? O acaso ¿revelarán la fecha de envío de verano?

13) Habrán sólo unidades limitadas este año? Los expertos dicen que la fabricación de grandes cantidades de pantallas táctiles redondas es un proceso difícil y lento. Si se necesitan tres meses para conseguir un reloj nuevo, la gente podría ir a otra parte.

14) ¿La pantalla podrá leer a plena luz del sol? Un reloj necesita ser utilizable en el exterior. Si no podemos decir la hora en un día soleado o leer las tarjetas de Google Now, es inútil.

15) ¿Cómo va a sonar? ¿Será una vibración y zumbido? ¿Va a sonar alertas audibles? ¿Voces? ¿Música? No sabemos.

Así que antes de que te emociones con el Moto 360, primero hay que saber los detalles más importantes al respecto y que aún son desconocidos. Motorola podría tener un jugador definitivo, un dispositivo portátil líder en la industria en sus manos. O podría tener otro fracaso de tipo Galaxy Gear . Todo depende de las respuestas a estas 15 preguntas.

-Mike Elgan, Computerworld (EE.UU.)

http://www.youtube.com/watch?v=0xQ3y902DEQ

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter , Facebook , Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.