BlackPhone_01.jpeg

Blackphone está desarrollado en torno a proteger tu privacidad

Geeksphone y Silent Circle se unieron para crear Blackphone, el teléfono cuya principal caraterística no está en sus especificaciones técnicas, sino en la privacidad.

Blackphone ha sido desarrollado manteniendo como epicentro de su funcionamiento la protección de la privacidad del usuarios, para esto han desarrollado una máscara para Android conocida como PrivateOS, la cuál encripta todo el contenido del teléfono y otorga al usuario todo el control del comportamiento de las aplicaciones que generalmente acceden a nuestros datos.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas a 720×1280 HD IPS, un procesador de cuatro núcleos a 2GHz, RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16GB. Asimismo soporta conexiones LTE, HSPA+, Wi-Fi y Bluetooth. Es importante destacar que el teléfono viene además con dos años de la VPN Disconnect y 1GB de intercambio de datos al mes, igualmente que con 5GB de almacenamiento en la nube cortesía de SpiderOak.

Blackphone02.jpg

La encriptación del teléfono es punto a punto, lo que significa que nuestras conversaciones, mensajes y datos estarán seguros mientras nos comuniquemos con otro terminal Blackphone, de lo contrario no se garantiza la privacidad.

Abajo publicamos nuestra conversación con David Purón, VP de Ingeniería de Blackphone, quién nos reveló los detalles que hacen a este dispositivo especial, especialmente en esta época donde todo el mundo está más conciente de lo valioso que es mantener nuestra información, y lo que compartimos, privado.

 

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.