Screen_shot_2014-03-19_at_14.53.57.png

Ydray presenta sus armas para entrar en el mercado de las transferencias

‏Enviar grandes archivos por internet es más difícil de lo que parece. La opciones gratuitas son limitadas, en muchos casos cuestan dinero, en otros nos exigen un registro y algunas no garantizan la privacidad. Es aquí donde se diferencia la nueva start-up española Ydray, presentada oficialmente ayer, que ofrece la posibilidad de enviar gratuitamente un número de archivos ilimitado sin importar su tamaño garantizando la privacidad de tu transferencia.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, fue el escenario donde Alejandro González y José Luis García presentaron oficialmente Ydray, una plataforma para compartir archivos de gran tamaño por Internet.

Ver También: Comparte archivos de gran tamaño por Internet

José Luis García revela que Ydray es el primer sistema de transferencia de archivos español, presente en más de 90 países, incluyendo toda Latinoamérica. Y es que de esta región actualmente representa el 40 por ciento de las transferencias que se realizan sobre Ydray.

IMG_20140318_142444.jpg

La interfaz de Ydray es realmente sencilla, no exige registro ni un pago por su utilización, así como tampoco pone lñimites a los usuarios en cuanto a cantidad ni tamaño de archivos enviados. Para sostener esto, el modelo de negocio con el que están proyectando desarrollar el servicio se basa en alianzas estratégicas y publicidad en su homepage.

‏Totalmente en castellano, Ydray tiene además un sistema anticortes que garantiza el trabajo aún si la conexión a Internet se cae durante el proceso de carga de archivos. Tiene un sistema de transferencia dinámico, y el formato del mensaje es visible sin importar el cliente de correo electrónico que utilice el destinatario.

En ‏Ydray han tenido un proceso de varios meses de desarrollo y de prueba, explica José Luis García, que según los datos revelados en su presentación registran unas 480 transferencias al día, y hasta el momento por su plataforma ya se han transferido 847GB de datos.

Garantizar la seguridad

Los fundadores de Ydray hacen mucho énfasis en que la seguridad y la privacidad son las principales características diferenciadoras del servicio que ofrece su plataforma.

“A diferencia de otros sistemas de transferencia de archivos Ydray enfoca su filosofía en la privacidad y la seguridad de los archivos que los usuarios comparten en su plataforma,” aclaró Alejandro González Sánchez.

Durante su presentación explicaron que Ydray es el único servicio de su tipo en Internet que no tiene ningun potestad sobre los datos ni archivos que se transmiten, ya que al ser una empresa con sede en España, uno de los países con mayor regulación legal sobre la protección y el uso que hacen las empresas de los datos de sus usuarios.

Los siguientes pasos de Ydray

Además de presentar las funcionalidades y características de Ydray, los fundadores dejaron entrever algunas opciones en las que están desarrollando y que esperan lanzar en un futuro cercano. Por ejemplo, están trabajando en paquetes personalizados para usuarios de empresas, con opciones que se ajusten a sus necesidades específicas, siempre sin costo adicional.

“Estamos al 1 por ciento de nuestro potencial -Alejandro González, fundador de Ydray- nuestra proyecto está en constante desarrollo (…) queremos ser líderes en este segmento”.

http://www.youtube.com/watch?v=x-zAMkrUPLM

‏—

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.